Melissa Yamel, productora de stand up feminista, utilizó sus redes sociales para denunciar el presunto abuso sexual que sufrió a manos de Mau Nieto, comediante y exconductor de La Academia en Estados Unidos.
Los hechos habrían ocurrido en 2018 en el Woko Comedu Club, un foro para standuperos que fue recientemente clausurado y en que Yamel coincidió con Nieto, quien presuntamente la alcoholizó para abusar de ella.
Aprovechando que ya clausuraron (por fin ) el @WokoComedyClub y @ciento39, abro 🧵de la vez que, el comediante llamado Mauricio Nieto (@MauNieto) abusó de mí en 2018. pic.twitter.com/zwYzTsQAd1
— Yamel. (@MelissaPurrs) August 15, 2022
En el hilo de Twitter publicado por Yamel, la productora dijo que todo inició cuando ella se acercó a Nieto para felicitarlo por su carrera. Después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que solo quería tener un encuentro sexual con ella.
Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ‘¿Qué estás tomando?’. Después de eso, compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘¿Mauricio Nieto, por qué me invitas tantos tragos?’. ‘Para poder coger contigo’, respondió.
Después de eso, me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales yo no consentí en ningún momento. No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos.
Los que estaban afuera sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que ‘nos apuráramos’. Mientras esto ocurría, recuerdo haberle dirigido la mirada, ignoró por completo lo que ocurría fuera, mientras yo agarraba con todas mis fuerzas la perilla para que no la abrieran.
Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggins. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.
Yamel también reveló que el standupero Solín, quien era su amigo en ese momento, le reclamó por su comportamiento. Además, aseguró que un segundo comediante que le ofreció ayuda también se habría aprovechado de ella.
Yo seguía en el lugar como si nada, pero mi (entonces) ‘amigo’ Solín, me dijo: ‘Wey, la cagaste’. Yo no entendía por qué. Ya quería irme a mi casa y quería pedir un Uber.
Fue entonces que @juanescaliente_ se me acercó a preguntarme si estaba bien y se ofreció a llevarme. Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama.
Solín me llamó múltiples veces para decirme ‘que estuve a punto de arruinarle la carrera a Mauricio’, ‘Yo que tú, ya no iría al Woko’, entre muchas otras ofensas. Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí.
Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo…
La productora dijo que si no habló en su momento fue por miedo a perder oportunidades laborales, pues la comedia no es un terreno sencillo para las mujeres. Pero eso no es todo, pues aclaró que no hablará más sobre el tema por salud mental e hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que no sean cómplices.
Melissa me tiene bloqueado pero ya que fui mencionado, les expongo mi versión, ya se la hice llegar a ella también. pic.twitter.com/JvpSOgPI0T
— Solín (@solinstandup) August 16, 2022
Hasta el momento, Nieto no ha hablado sobre los acusaciones en su contra, pero sí ha restringido el acceso a su cuenta de Twitter.
Quien sí dio réplica fue Solín, examigo de Yamel, quien ofreció su propia versión de los hechos, asegurando que la productora jamás le hizo saber de una agresión sexual.
Melissa me tiene bloqueado pero ya que fui mencionado, les expongo mi versión, ya se la hice llegar a ella también.