El palacio de Buckingham anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes esperan a su segundo hijo, ya no serán miembros activos de la familia real, agregando que los compromisos honorarios en la milicia y los títulos que los representan como entidades soberanas de la realeza serán devueltos a la reina Isabel II para ser redistribuidos.
Cuando los duques de Sussex recién anunciaron su retiro como parte de la familia real, la reina originalmente les había otorgado una licencia de 12 meses. Sin embargo, esta nueva decisión ha llegado después de que el príncipe de 36 años discutiera con miembros de la familia sobre su futuro como parte de la realeza.
Después de múltiples conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que se retirará de su puesto como parte de la familia real, ya que no le es posible continuar con las responsabilidades y trabajo que conlleva tener una vida al servicio del público.
Si bien todos estamos tristes por su decisión, el duque y la duquesa seguirán siendo parte de nuestra amada familia.
El anuncio llegó después de que la CBS confirmara que los duques darán una entrevista con Oprah Winfrey, lo que ha causado preocupación al príncipe William. Una fuente asegura que la plática entre la pareja y la exitosa presentadora de televisión podría tener consecuencias explosivas, ya que se planea hablar honesta y abiertamente sobre lo que sucede dentro de la familia real.
Mientras tanto, Harry publicó su propia declaración en respuesta a la reina, asegurando que tanto su trabajo como el de su esposa seguirá enfocado a favor y en servicio del Reino Unido y alrededor del mundo. Además, seguirán apoyando a las diferentes organizaciones que habían representado.
Los títulos militares, de la mancomunidad y asociaciones de caridad que serán devueltos a la reina son alrededor de ocho, entre los que destacan el de marine real y miembros del fideicomiso de la mancomunidad.