Los Premios Óscar se celebraron el día de ayer en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California, donde se reconoció lo mejor del cine de 2021. Entre los grandes ganadores se encuentran Jessica Chastain y Will Smith, quienes ganaron los premios a la Mejor actriz y Mejor actor, respectivamente, así como la cinta Encanto, que ganó a Mejor película animada.
Pero, seamos sinceras, definitivamente, lo más entretenido de la temporada de premiación en Hollywood son las alfombras rojas, pues nos fascina ver los looks tan bonitos que idean las celebridades y sus estilistas. Además, hay quien siempre, sin falta, deslumbra. Sin embargo, como todo en la vida, también hay quien simplemente no le dio al blanco con su atuendo. A continuación te mostramos los mejores y peores vestidos de los Premios Óscar.
1. Lupita Nyong’o
Lupita definitivamente es una de las actrices que nunca decepcionan en las alfombras rojas y esta vez no fue la excepción. Su vestido Prada con lentejuelas doradas y appliques rosas llama la atención de la mejor manera posible y lo complementó con un peinado que la hace ver como la reina que es.
2. Sofia Carson
La premiación de los Óscar no es el momento para ser discreta y Sofia lo sabe. Su vestido Giambattista Valli es precisamente la extravagancia que se necesita en una noche así. Además, el corte, su peinado y los accesorios hacen que parezca un look que usaría una princesa.
3. Demi Singleton
Demi lleva varios años actuando en Broadway, pero King Richard fue apenas su segunda película y ya actuó con Will Smith. Además, no cabe duda de que ya se está robando todos los reflectores en las alfombras rojas y este elegante vestido lila de Miu Miu es la prueba de ello. No solo se ve lindísima, sino que es muy apropiado para una jovencita.
4. Penélope Cruz
Penélope fue una de las invitadas estrella de la noche, pues estaba nominada a Mejor actriz por su actuación en Madres paralelas. Por lo tanto, obviamente no podía pasar desapercibida y este vestido Chanel de corte princesa fue ideal para la ocasión.
5. Jessica Chastain
¡La gran ganadora de la noche! Jessica se llevó a casa la estatuilla a la Mejor actriz por su trabajo en la película Los ojos de Tammy Faye. Y no solo eso, sino que también apantalló a todo el mundo en la alfombra roja con su original vestido Gucci, que lleva el glamur y la originalidad al siguiente nivel. Jessica lució espectacular.
6. Vanessa Hudgens
Vanessa optó por un look más chic, sin dejar de verse supersexi. Un vestido negro (en este caso de Michael Kors) nunca falla, pero las lentejuelas y los cut-outs le dan ese toque de frescura tan característico de Vanessa. Además, las esmeraldas de sus aretes, anillo y collar complementan el look.
7. Alana Haim
A veces, menos es más y Alana lo demostró con este sencillo vestido plateado de manga larga Louis Vuitton. El patrón asemeja las escamas de un pez y las lentejuelas le dan protagonismo. La actriz y cantante complementó el look con un maquillaje muy natural y un peinado de ondas sencillas y el resultado es, sin duda, uno de los más bonitos de la noche.
8. Timothée Chalamet
Rara vez los actores dejan una impresión como la que dejan las actrices en la alfombra roja debido a que casi siempre se adhieren al típico traje sastre de algún color oscuro o si bien nos va, se arriesgan con un saco de algún color claro. Por ello ver a Timothée con este saco de lentejuelas y mangas de encaje sin usar nada abajo es una grata sorpresa.
Los que no nos gustaron tanto
Las celebridades también son personas comunes y aun con la ayuda de un estilista y con los mejores diseñadores a su disposición, a veces pueden errar.
1. Amy Schumer
Parece que la host de los Óscar olvidó que la Navidad pasó hace más de tres meses cuando decidió ponerse un moño de regalo. La verdad es que este vestido de Oscar de la Renta no le favorece nada a la comediante y su peinado y maquillaje tampoco salvaron el look.
2. H.E.R
No tenemos nada en contra de los colores atrevidos y fosforescentes en la alfombra roja, pero este vestido-capa-cortina de Carolina Herrera no le favoreció para nada a la cantante. Nos encanta su peinado y su collar, pero no son suficientes para rescatar el desastre del vestido y las gafas de sol.
3. Kristen Stewart
Kristen también estaba nominada a Mejor actriz por su interpretación de Lady Di en Spencer, pero el atuendo de la actriz dejó mucho que desear. Claro, la comodidad ante todo y muchas veces la sencillez en la alfombra roja es arrebatante, aunque en este caso simplemente no fue el outfit adecuado para una ocasión como los Óscar, sobre todo para una de las invitadas de honor.
4. Renate Reinsve
No estamos muy seguras de qué era lo que la actriz quería lograr con este look, pero este vestido estilo bohemio de Louis Vuitton definitivamente no es lo mejor que se vio en la alfombra roja.
5. Sheila E.
Si bien no hay reglas en una alfombra roja, son eventos muy formales y el vestido de la artista Sheila E. no parece ser el más adecuado para la ocasión.
6. Ruth E. Carter
Ruth es una gran diseñadora de vestuario y ha trabajado en películas como Black Panther, por la que ganó un Óscar al Mejor diseño de vestuario. Sin embargo, su look en la alfombra roja no nos convence del todo, pues la capa tan estructurada junto con los accesorios alrededor del cuello se convierten en too much.
7. Eva von Bahr
Eva fue la responsable del maquillaje y peinado en Dune y su trabajo fue tan bueno que la llevó hasta la ceremonia de los Óscar. Si bien siempre vamos a apreciar un poco de dramatismo en la alfombra roja, tal vez su vestido con pinturas del Renacimiento hubiera estado mejor para una gala temática como las del MET.
8. Carolina Gaitán
La actriz colombiana es parte del elenco de una de las cintas estrella de 2021, Encanto. Su look está lleno de vida y protagonismo, pero se le fue un poco la mano con su vestido de Tony Ward, ya que si bien la alfombra roja de los Óscar es un lugar perfecto para un outfit dramático, su vestido satinado es too much.