Tras haber acusado a Kalimba de presunto abuso sexual, la cantante Melissa Galindo ya interpuso de manera legal la denuncia formal y aseguró que existen más víctimas del cantante.
Recordemos que a mediados del mes de marzo, Melissa compartió un video en su cuenta de Instagram del presunto abuso que vivió con el integrante de OV7 cuando se encontraban trabajando juntos. Debido a eso, y ante los cuestionamientos sobre el porqué no hacía una denuncia formal ante las autoridades, la cantante interpuso la denuncia por el delito de abuso sexual agravado.
A través de un comunicado que emitió el despacho de abogados que atiende el caso de Melissa, se dieron a conocer las medidas legales que la cantante inició para realizar la denuncia y mostraron su apoyo a todas aquellas mujeres que sufren casos de abuso físico y emocional.
En dicho documento señalaron la revictimización que sufrió Melissa luego de haber expuesto su caso en las redes sociales por parte de los internautas, la prensa y el mismo Kalimba.
Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor.
Aunado a esto, la intérprete dio una entrevista para el programa de espectáculos De primera mano, en la que confirmó haber hecho la demanda y agregó que muchas chicas la han buscado porque señalan que vivieron la misma situación con el cantante.
Sin embargo, aseguró que la respuesta de Kalimba en la que recalcó que buscaría interponer una denuncia en su contra por daño moral “fue una forma de amenazar a las personas, a las demás víctimas”.
Al mencionar esto, se le cuestionó la cantidad exacta de las mujeres que se le han acercado para alzar la voz, a lo que respondió que al menos seis personas. Sin embargo, lo que llamó más su atención fue que dos de ellas tuvieron una experiencia similar a la de ella.
Creo que alrededor de unas seis personas. Lo curioso es que dos personas me dijeron que había sido exactamente lo que yo viví, o sea, un tema en una camioneta. Me dijeron hasta las personas que las acompañaron.
Por otro lado, hace unos días, el abogado de Kalimba también compartió a los medios una serie de videos en los que vemos a ambos cantantes conviviendo de manera normal en eventos que se vivieron después de que presuntamente Melissa fue agredida por Kalimba, razón por la que la cantante comenzó el proceso legal.