Algunas conocimos al guapo Ashton Kutcher por la película What Happens in Vegas, otras por su famoso programa Punk’d y una cuantas más por su relación con Demi Moore. Lo cierto es que hace mucho tiempo que no sabíamos nada de este chico, pues ha decidido dejar la pantalla grande para dedicarse al activismo social y político.
El actor documenta sus visiones sobre la sociedad y la actualidad en su sitio Aplus, plataforma a través de la cual se ha declarado en contra de la explotación sexual infantil frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado en Estados Unidos.
Kutcher enfatizó su compromiso con la niñez
Kutcher es papá de dos pequeños, y se ha comprometido con la sociedad para que los niños del mundo disfruten de su niñez, por eso habló sobre Thorn: Digital Defenders of Children, un software creado con la intención de combatir el tráfico humano y la explotación sexual de niños.
Ahora tiene una misión
“En mi trabajo como el director y co-fundador de Thorn, creamos un software para combatir el tráfico humano y la explotación sexual de niños. Esa es nuestra principal misión. Mi otro trabajo es ser padre de dos niños, una de dos años y otro de dos meses, y como parte de ese trabajo que tomo muy en serio, creo que está en mi defender su derecho de encontrar la felicidad y asegurarme que la sociedad y el gobierno lo defienda también”.
Su testimonio dejo helados a los presentes
https://www.youtube.com/watch?v=iSWMTjPWdlU&feature=youtu.be&t=11s
En su testimonio ante el senado, el actor explicó que su trabajo diario consiste en ser presidente de Thorn, padre y esposo a la vez. Pero su voz se quebranto al recordar los casos presenciados durante su trabajo, y esto hizo estremecer al mundo entero.
“Como parte de mi trabajo contra la trata, he conocido víctimas en Rusia, India; y me he encontrado con víctimas que fueron traficadas desde México, víctimas de Nueva York, Nueva Jersey y de todo el país. También he estado en las incursiones del FBI donde he visto cosas que nadie debería ver.
No se dará por vencido
En algún momento, un representante del gobierno le preguntó si tenía una herramienta para poder usar contra los pedófilos en la Deep Web, y lamentablemente no la tenía; sin embargo, ahora las herramientas que están desarrollando son esperanzadoras.
Según Kutcher, su fundación está enfocada en el desarrollo de herramientas informáticas para rastrear criminales que abusan de todo tipo de personas en todo el mundo.