Es momento de alzar la varita y encender la luz para decirle adiós a uno de nuestros personajes favoritos, Rubeus Hagrid, del mundo mágico de Harry Potter, pues el actor Robbie Coltrane falleció a los 72 años. Según confirmó el agente del actor a Deadline, este 14 de octubre.
El galardonado actor y estrella de la saga y de James Bond murió en el Forth Valley Royal Hospital en Larbert, Escocia. Aunque se desconocen las causas, se tiene entendido que el actor padecía problemas de salud durante los últimos años.
Robbie Coltrane, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, nació en Rutherglen, Escocia, en 1950. Tomó el nombre artístico de Coltrane en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane. Robbie se abrió paso en el teatro en la producción del del dramaturgo escocés John Byrne The Slab Boys Trilogy.
A lo largo de su carrera, el guardabosques de Hogwarts disfrutó de gran popularidad y se ganó la aclamación mundial por sus actuaciones en el séptimo arte. Sin embargo, Robbie ya había conquistado las pantallas de televisión en el Reino Unido memorablemente, debido al drama televisivo Cracker, con la interpretación del psicólogo forense Dr. Edward “Fitz” Fitzgerald, personaje por el que ganó tres premios consecutivos BAFTA al Mejor actor.
Además, el actor participó en producciones como Nuns On The Run, Mona Lisa y Ocean’s 12. Protagonizó las películas de James Bond GoldenEye y The World is not Enough, en las que le dio vida a Valentin Zukovsky.
Sin embargo, robó los corazones de todo el mundo interpretando al medio gigante Hagrid. De hecho, según cuentan, desde un inicio la autora de la saga, J. K Rowling, pensó en él para el papel, pues cuando se le preguntó quién le gustaría en ese personaje, ella respondió “Robbie Coltrane”, esbozando un apresurado suspiro.
Su inigualable talento fue ovacionado en más de dos ocasiones. En 2006, Robbie Coltrane fue nombrado Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) en la lista de honores por sus servicios al teatro. En 2011, recibió el premio Bafta Escocia por su destacada contribución al cine.
Todas las potterheads estamos muy tristes por su partida. Querido Hagrid, vuela alto. ¡Gracias por las mágicas aventuras!