El 26 de abril se dio a conocer que una de nuestras actrices favoritas recibió uno de los premios más prestigiosos de España. Nos referimos a la inigualable Meryl Streep, quien fue seleccionada para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes por “dignificar el arte de la interpretación”.
Muy bien merecido, por supuesto, pues para nadie es un secreto que a sus casi 50 años de carrera ha desarrollado una brillante trayectoria en la que le ha “dado vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión”, tal como el jurado lo detalló en su acta.
Con su talento y rigor, ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece.
Cabe señalar que la candidatura fue propuesta nada más y nada menos que por el director de cine español Pedro Almodóvar, quien fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006. El cineasta no tardó en reaccionar a la noticia, asegurando que Meryl “hace todo bien y con la naturalidad y verdad que se requiere”, así como que pocas actrices del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep.
Los Premios Princesa de Asturias de las Artes fueron instituidos en 1981 y están dotados con unos 55 mil dólares y una estatuilla creada por el fallecido artista catalán Joan Miró. Además, están destinados a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones internacionales”.
El galardón recibió este nombre debido al título de la heredera al trono de la Corona española, la princesa Leonor. Además, son entregados por los reyes en octubre, en una ceremonia en Oviedo, capital de Asturias.
Otras de las personalidades que han sido honradas con este galardón son Woody Allen, Martin Scorsese, Ennio Morricone, Paco de Lucía y Bob Dylan. Ahora tocó el turno a Meryl Streep, haciendo crecer sus múltiples premios, incluyendo sus tres Óscars. ¡Enhorabuena!