En un nuevo documental de Apple TV+ titulado Still: A Michael J. Fox Movie, la estrella de la trilogía Volver al futuro compartió conmovedoras confesiones sobre su batalla de más de tres décadas contra la enfermedad de párkinson.
El pasado 21 de enero, el documental autobiográfico dirigido por Davis Guggenheim tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2023. Tras la proyección, Michael J. Fox recibió una ovación de pie durante varios minutos. Esta película logró obtener una calificación de Rotten Tomatoes del 100 por ciento de todos los críticos que la han analizado hasta ahora.
Michael J. Fox cuenta su historia como nunca antes
Diagnosticado a los 29 años, desde hace más de tres décadas, Michael J. Fox vive con la enfermedad de párkinson. Como consecuencia, la estrella de los 80 tuvo que poner su carrera en pausa, no sin antes alargar su retirada de los sets de grabación más allá de los límites de lo posible.
Hoy, a sus 61 años, el intérprete canadiense abre su corazón y nos regala conmovedoras revelaciones sobre él en Still: A Michael J. Fox Movie de Apple TV+. Aunque el documental está marcado por el humor característico del célebre actor, no deja de lado su diagnóstico de párkinson cuando estaba en la cima del éxito, así como sus intentos por mantener la noticia en secreto durante una década, su inevitable anuncio público, hasta llegar a su labor actual a través de Fox Family Foundation.
Se volvió alcohólico debido a su enfermedad
En 1991, Michael J. Fox se enteró de que padecía párkinson, en pleno apogeo de su éxito en Hollywood. Según reveló, mientras los médicos predecían que le sería totalmente imposible seguir actuando dentro de diez años, durante los siguientes siete intentó ocultar la enfermedad del público, aunque también de sí mismo.
Sin embargo, la negación lo llevó a una profunda depresión y a refugiarse, primero, en pastillas de dopamina que consumía “como si fueran caramelos en Halloween”, pero ante su nulo efecto, recurrió al alcohol, desarrollando rápidamente una adicción.
Me refugié en el alcohol. Después de recibir el diagnóstico, no tenía idea de lo que me estaba pasando o lo que estaba por venir.
Una confesión desgarradora que se contiene luego de que Michael declaró estar completamente sobrio, debido, en particular, al incondicional apoyo de su esposa, Tracy Pollan, con quien está casado desde 1988.
Definitivamente era un alcohólico. Ahora he estado sobrio desde hace 30 años. Mi familia me ayudó a vencer mi adicción.
Su incansable lucha por intentar erradicar el párkinson
El pasado mes de noviembre, Michael J. Fox recibió un Óscar honorífico de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, un galardón atribuido tanto a su trayectoria como al coraje que demostró y a la lucha que sigue liderando para intentar erradicar la enfermedad de párkinson.
Aún no se conoce el estreno exacto en streaming de Still: A Michael J. Fox Movie, pero se espera que llegue a Apple TV+ en un futuro cercano.