Michelle Obama (ex primera dama de Estados Unidos y esposa del expresidente Barack Obama) es la mujer más admirada del mundo, por encima de celebridades como la actriz Angelina Jolie o la reina Isabel.
La firma internacional YouGove -que investiga mercados y realiza análisis de datos- dio a conocer los resultados de su ranking Worls Most Admired 2019, cifras que se recaban en 41 países y que en esta ocasión reflejaron que la esposa de Obama fue la preferida del público por su sinceridad al decir lo que piensa, su perseverancia y la solidaridad que presenta ante los que necesitan ayuda.
Michelle es seguida por la periodista y conductora Oprah Winfrey, y el tercer lugar lo ocupa la actriz Angelina Jolie.
Otras de las personalidades que aparecen en el ranking son Emma Watson (Hermione Granger en Harry Potter), la cantante Taylor Swift, la reina Isabel y Melania Trump (esposa del actual mandatario del país de las barras y las estrellas, Donald Trump).
Es importante decir que 12 de las mujeres más admiradas del mundo son actrices, cantantes o presentadoras de televisión.
Este conteo también incluye a los hombres más admirados del planeta. El primer lugar lo ocupa el empresario Bill Gates, seguido por el anterior presidente de Estados Unidos y esposo de Michelle, Barack Obama.
En la lista también se incluye a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En el caso de Michelle Obama, da una imagen cercana, de una persona sin máscaras. A continuación algunos datos sobre ella:
- Se graduó de Princeton y de la Facultad de Derecho en Harvard, para después trabajar en un prestigiado bufete de abogados, pero sabía que algo le faltaba.
- Su amor por ayudar a los demás la orilló a dejar su carrera para dedicarse al servicio público.
- Lleva 27 años casada con Barack Obama.
- No tiene miedo de ser ella misma.
- Creó la campaña Let’s Move! por su deseo de erradicar la obesidad infantil.