A un mes de la controversia que se dio con la portada de la revista Marie Clarie, en la que la cantante y actriz Michelle Rodríguez posó en lencería y recibiera comentarios tanto positivos como despectivos, recientemente volvió a ser señalada por su peso durante un encuentro con los medios, durante el cuarto aniversario de la puesta en escena Príncipe y príncipe .
El incómodo momento comenzó cuando Michelle fue cuestionada por algunos reporteros sobre los rumores de que se había sometido a un procedimiento de banda gástrica para bajar de peso, a lo que ella muy desconcertada contestó haciendo énfasis en que este tipo de preguntas estaban cargadas de misoginia.
Creo que son cosas personales, primero, ¿no? O sea, un poco lo que dices, no creo que a Guillermo del Toro le estén preguntando estas cosas y creo, definitivamente que cuando hablamos de la aceptación, de la salud y el respeto, necesitamos aprender a pensar que los demás son personas.
Aunado a esto, la actriz mencionó que en cierto momento de su vida si consideró la posibilidad de realizarse una intervención de este tipo, pero aseguró que este deseo fue provocado por la presión social.
Creo que a todos nos afectan los comentarios negativos, ahí es donde tú dices: ‘Estamos en una sociedad que le hace falta respeto, tolerancia en un montón de temas, pero creo que hay mil maneras de ponerlo sobre la mesa”.
Por otro lado, hizo hincapié en que el amor propio también proviene de la auto aceptación más allá del aspecto físico o de los estereotipos sociales. Cabe mencionar que puntualizó el tema del amor propio debido a que desde que dio respuesta a los cientos de comentarios gordofóbicos que recibió cuando posó para la revista, señaló que este tipo de comentarios pueden dañar la autoestima de las personas e incluso a ocasionar daños irreparables.
Ya que como recordaremos, tras la ola de comentarios negativos que señalaron que estaba “romantizando” la gordura y que por su peso no debería aparecer en la portada de una revista, la actriz se defendió a través de un video donde expuso su opinión, silenciando a los detractores.
Mi cuerpo es este y es bello, y es útil. Trabaja para hacerme sentir cómoda, por eso yo lo amo y lo atesoro y comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y la importancia de hacer las paces con quienes somos.