Hace apenas unos días, la comediante mexicana Michelle Rodríguez impactó y sorprendió a todo el mundo al protagonizar y posar muy sensual en la portada del mes de febrero de la famosa revista de moda Marie Claire, proyecto que la propia actriz catalogó como un sueño hecho realidad.
Aparecer en lencería posando muy sensual con atuendos reveladores en la afamada revista no solo tuvo como objetivo conocer su larga trayectoria artística y reconocer su trabajo profesional, sino también romper con los prejuicios y demostrar que las tallas plus y los cuerpos curvy también pueden lucir increíblemente sexis.
Sin embargo, pese a que miles de personas aplaudieron su protagonismo y la elogiaron por representar a esos cuerpos que no son vistos con buenos ojos en el mundo de la moda, la publicación también generó un sinfín de comentarios “gordofóbicos” en los que criticaron el cuerpo de la artista originaria de Xochimilco, Ciudad de México.
Tras la ola de comentarios negativos con respecto a su cuerpo, en su ideal de defensora del movimiento body positive y de la aceptación corporal, la también cantante de 39 años no quiso dejar pasar por alto los mensajes en los que la gente le tiró hate y la atacó diciendo que está romantizando la gordura y que por estar gorda no debería aparecer en la portada de una revista.
A través de un video compartido en su canal de YouTube, Michelle Rodríguez manifestó su agradecimiento tanto a la revista por la oportunidad de hacerlo posible, así como a los millones de fanáticos que se tomaron el tiempo de escribir comentarios que elogiaron sus fotos y que, con un positivo mensaje, llenaron su corazón de “tanto y tanto amor”.
De igual manera, Michelle también envió un mensaje a todos aquellos que se tomaron el tiempo para escribir e incluso discutir en los comentarios de diferentes redes sociales sobre su peso y las razones por las que supuestamente “no” es digna de aparecer en una revista de moda. La artista rompió el silencio y respondió de manera directa a sus detractores.
Hubo mucha gente tomándose el tiempo de tener grandes discusiones en donde demeritan completamente el trabajo de todo el equipo y hablan de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco, que por qué yo estoy en una revista así. Mi cuerpo es este y es bello, y es útil. Trabaja para hacerme sentir cómoda, por eso yo lo amo y lo atesoro y comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y la importancia de hacer las paces con quienes somos, no solo físicamente porque necesitamos pasarla mejor.
Además, la actriz hizo énfasis en que ese tipo de comentarios gordofóbicos pueden dañar la autoestima de algunas personas e incluso llegar a ocasionarles daños irreparables. Finalmente, Michelle Rodríguez invitó a todos aquellos que, como ella, son objeto de críticas a que le envíen un mensaje a su correo, con el fin de ofrecerles apoyo y asegurarles que no hay nada de malo en ellos, sino más bien en la sociedad que, en pleno 2023 siguen atreviéndose a hablar de un cuerpo que no es suyo.