Con el gran poder que han adquirido las redes sociales y ante la implementación de nuevas leyes que protegen el contenido que los usuarios comparten en ellas, cada vez son más las personas que se atreven a denunciar algún delito que se cometió en su contra, ya sea recientemente o de algunos años atrás.
Muchos se preguntan por qué las personas demandan hasta ahora sucesos que ocurrieron hace mucho tiempo y la respuesta es que hay algunas que apenas se sienten con valor y listas para afrontar la situación, como Michelle Vieth, quien recientemente confesó que demandará a su exesposo Héctor Soberón por haber difundido un video íntimo hace 18 años.
Durante una entrevista para el programa matutino Hoy, la actriz de 43 años dijo que estaba lista para tomar acciones legales en contra de su ex, el actor Héctor Soberón, quien difundió un video de carácter sexual que fue grabado en su casa de Puerto Vallarta, Jalisco, en el 2004, época en la que ambos se encontraban casados.
La conductora de televisión aseguró que Soberón filtró el video a manera de venganza luego de que creyera que lo engañaba con otro hombre, grabación íntima con la que afirmó que le fueron violados sus derechos humanos sexuales, ya que dijo que son cosas que se hacen en la intimidad y no tienen por qué salir a la luz.
Poder tener una consecuencia por una infracción a mis derechos humanos sexuales, por tener esa exposición, que en mi caso cuando sucedió el internet no era legislable. Ya no tengo el miedo que tenía cuando yo tenía 15, 16 años. Las consecuencias en su momento las determina un juez y si fui la primera en vivir porno venganza que hoy se conoce como violencia digital, que sea la última.
Además, Michelle aseguró que ya no tenía miedo, pues ya no es aquella jovencita aterrorizada por la situación, pues ahora se siente segura y solo busca que quien filtró su video reciba su castigo. Pero eso no es todo, ya que también indicó que es un episodio que no ha olvidado, pero ha aprendido a vivir con ello.
Por su parte, Héctor Soberón no se quedó callado ante la declaración de su ex y afirmó que no hablará sobre la denuncia que la actriz hizo en su contra, ya que aseguró que Michelle no tiene manera de comprobar que él haya sido el responsable de la posible filtración.
Además, comentó que luego de su divorcio, él ha preferido mantenerse callado y no hablar sobre el tema, pero que ella lleva casi 20 años hablando sobre el supuesto video y su relación. Seguro de no haber cometido ningún delito y de ser libre de todo acto que se le acusa, el actor pidió que muestren pruebas que lo culpen de haber filtrado ese video.