Luego de dos años de haberse sometido a un aborto de emergencia, la actriz Milla Jovovich anunció que está embarazada y a la espera de su tercer hijo junto a su esposo Paul W.S. Anderson. La mujer de 43 años dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que aparece con un vestido negro y su barriga -en donde se aloja una niña-, en la que pidió a sus seguidores que “le deseen suerte”; además, compartió su sentir sobre esta nueva etapa de su vida que la llena de alegría, pero a la vez de miedo por la experiencia que tuvo que pasar al perder a un hijo a los cuatro meses y medio de gestación:
Después de enterarme de mi embarazo de 13 semanas tuve sentimientos encontrados entre alegría y miedo. Por mi edad y haber tenido un aborto en mi última ocasión no me quise emocionar demasiado con este bebé.
La protagonista de El quinto elemento reveló que desde que se enteró de su embarazo ha pasado por diferentes exámenes médicos que la han mantenido -y también a su familia- en la incertidumbre, pero tal parece que su nueva bebé viene sana y en unos meses podrá tenerla entre sus brazos y sumar otro miembro a la familia que comparte junto a su marido y sus dos hijos, Ever y Dashiel, de 11 y cuatro años.
Hace apenas unos meses, la exmodelo compartió la amarga experiencia que vivió en 2017 cuando tuvo que practicarse un aborto -por razones médicas- a la mitad de su alumbramiento, momento en el que realizaba una película en Europa; el hecho fue tan traumático para ella que decidió revelar lo que le ocurrió luego de que el estado de Georgia, Estados Unidos, aprobara una ley que prohibía el procedimiento pasadas las seis semanas de gestación, algo contra lo que se pronunció porque considera que “si está en riesgo la salud de la mujer y ya no se puede hacer nada por el bebé, es necesario”:
El aborto es una pesadilla en su mejor momento. Ninguna mujer quiere pasar por eso. Pero tenemos que luchar para asegurarnos de que se preservan nuestros derechos para obtener uno seguro si es necesario. Nunca quise hablar sobre esta experiencia, pero no puedo permanecer en silencio cuando hay tanto en juego.