Millie Bobby Brown tiene 15 años y, aun a su temprana edad, ya es una persona exitosa. Hoy se le conoce por haber sido una de las protagonistas de Strangers Things, la serie que se presentó en Netflix; además, también participó en Godzilla: el rey de los monstruos. Y, sin embargo, a pesar de que para muchos podría parecer que ha tenido una vida de ensueño, la joven estrella sufrió acoso escolar y ansiedad.
Llama la atención que los ataques los recibió después de haber saltado a la fama, lo que contradice la lógica en casos de otros famosos que fueron ofendidos antes de que entraran a la categoría de las celebridades. La actriz que dio vida a Eleven aseguró en entrevista que el acoso le llevó a cambiar de escuela en Inglaterra, país en el que vive. A raíz de eso comenzó a padecer crisis de ansiedad.
Una vez que se hizo consciente de las consecuencias de un capítulo de acoso como el suyo, decidió apoyar a otros que viven lo que ella ha vivido y en la actualidad da pláticas sobre el tema para prevenir que se afecte a otros niños, además que los que ya la padecen puedan lidiar con la situación.
De manera afortunada, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la nombró Embajadora de Buena Voluntad y ahora, de forma casi natural, trabaja en favor de la toma de conciencia para una vida sin acoso, especialmente cuando en las redes sociales se libra una auténtica batalla en este sentido:
He lidiado con situaciones complicadas tanto en la vida real como en redes sociales, que han sido muy desgarradoras. Realmente, duele leer algunos de los comentarios que la gente ha llegado a decir.
Quiero combatir la negatividad en las redes sociales, lo he experimentado y es como una enfermedad. El odio negativo es lo que me horroriza, en realidad.
Entre los temas que la joven actriz comparte con otros de su edad están la falta de educación, lugares seguros para jugar, conocer las consecuencias de la violencia y el acoso escolar, el uso y abuso de las redes sociales, así como la pobreza.