El modelo Josh Kloss afirmó, a través de una serie de mensajes que compartió en su cuenta de Instagram, que la cantante Katy Perry lo agredió sexualmente durante una fiesta. El hombre de 38 años participó en el video de la canción Teenage Dream de la intérprete en 2010 y, según lo expresó, sostuvo encuentros sexuales con Perry luego de su divorcio con Russell Brand.
Kloss confesó que “estaba enamorado de Katy” hasta el día de una reunión a la que asistió con una amiga, cuando la cantante decidió despojarlo de sus prendas para exhibir sus partes íntimas en público:
Esa vez llevé conmigo a una amiga que se moría por conocerla; era la fiesta de cumpleaños de Johnny Wujek en Moonlight Rollerway. Cuando la vi nos abrazamos y ella todavía era mi enamorada. Pero cuando me volví para presentarle a mi amiga, jaló mi ropa hasta mostrar a un par de amigos y a la multitud mi pene.
Josh indicó que Perry “se mostraba fría y distante cuando había gente presente, pero cuando estaban solos todo cambiaba”, y que el objetivo de alzar la voz mediante su publicación -según sus declaraciones- es: “demostrar que las mujeres pueden ser igual de perversas que los hombres”.
Se suponía que debía minimizarlo y mantenerme tranquilo para proteger su imagen. Escuché y fui un buen chico. El miedo se queda contigo cuando estás censurado para proteger la imagen de otra persona. Pero a cambio eres tratado como una prostituta y expuesto frente a un grupo de sus amigos y otras personas al azar. Entonces te sorprendes y lo bloqueas porque ves la cara de los niños levantados por la música positiva que ella cantó. Y tu mente está atrapada tratando de hacer tu trabajo y proteger su imagen o ser honesto y ayudar al diálogo global sobre el poder y el abuso.
El modelo afirmó que en aquel entonces los representantes de Katy Perry lo hostigaron para que no hablara públicamente sobre lo sucedido y que, inclusive, editaron algunas de sus entrevistas; agregó además que en su participación en Teenage Dream solamente recibió 650 dólares por su trabajo que describe como uno de los “más confusos, agresivos y ‘menospreciadores’ que ha hecho”.
Aunque Perry no ha dado una postura al respecto, el director creativo y de vestuario Johnny Wujek -que ha colaborado con Katy- dijo que “no se quedará de brazos cruzados mientras difaman a su amiga” y que todo es un invento de Kloss porque está obsesionado con la artista y que está actuando con despecho.