Recientemente se han descubierto plagios en el mundo de la moda… todo indica que los modistas están perdiendo la inspiración. Marcas como Zara, Dior, Michael Kors, han sido criticadas por robar el trabajo de diseñadores pequeños y hasta de artesanos que invierten tiempo, dinero y mucho esfuerzo en crear prendas únicas. La casa de Moschino se unió a la tendencia: fue acusada hacer prendas exactamente iguales a las de otra artista.
Edda Gimnes es una joven diseñadora que usó las redes sociales para compartir su decepción al ver la última colección de Moschino. En su publicación de Facebook afirma que copiaron su trabajo sin permiso, lo peor es que hace aproximadamente un año conoció a un trabajador de la marca y le mostró sus ideas, lo que hace que toda su historia sea aún más creíble.
Edda Gimnes afirma que Moschino robó sus diseños
La publicación ya tiene 23 mil me gusta y tres mil comentarios de usuarios que iniciaron un debate para determinar quién es el que de verdad robó la colección.
En una publicación de Facebook compartió su malestar
Hoy me desperté muy decepcionada y con un sinfín de mensajes en mi bandeja de entrada de personas que saben de mi trabajo y vieron la colección de Moschino. Dicen que la imitación es el mayor halago, pero es muy desalentador ver esto después de que en noviembre del año pasado me reuní con alguien de Moschino y le mostré absolutamente todas mis ideas y mis sketches. Ver el show de Moschino me pone muy triste, me siento muy dolida de que alguien haya utilizado mis colecciones de primavera-verano 2016 y 2017 como inspiración, sin darme ningún crédito.
Además, hizo la comparación entre su trabajo y el de la marca
La diseñadora afirma que usaron su colección primavera-verano 2016 y 2017 y la presentaron como la primavera-verano 2019 de la marca.
Aunque no son idénticas, sí son muy similares
La inspiración de Gimnes fue tomada y “mejorada” por Moschino; al menos eso es lo que presuntamente trató de hacer el director creativo. A la derecha aparece la creación de Edda, a la izquierda la de Moschino.
Jeremy Scott, diseñador creativo de la marca, respondió de inmediato
Normalmente no hago caso a chismes o preguntas sobre mis inspiraciones, pero siento que necesito defenderme contra acusaciones falsas.
Negó haber copiado el trabajo de Gimnes
Compartió una serie de fotografías de anteriores colecciones de Moshino y alegó que su nueva línea de ropa estaba inspirada en antiguos diseños de la casa de moda.
No es la primera vez que Jeremy Scott es acusado de plagio
Para la colección de otoño 2015-2016 fue acusado de robar un grafiti del artista Josep Tierney. Jeremy usó la obra titulada Vandal Eyes para colocarla en un vestido de la colección otoño-invierno 2015 que llevó Gigi Hadid en el desfile de la marca durante la Semana de la Moda en Milán.