A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México informó sobre el fallecimiento de uno de sus socios, el joven Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del desaparecido cantante Joan Sebastian.
Los primeros informes indican que el joven fue encontrado inconsciente en su cuarto y tras llamar a la ambulancia para recibir los primeros auxilios, los paramédicos indicaron que había sido encontrado sin vida y sin mostrar rastros de violencia alguna.
Según información que el periodista Gustavo Adolfo Infante compartió en su canal de YouTube, Figueroa, de 28 años, sufrió un paro cardíaco agudo al miocardio.
Parece que fue un paro cardíaco lo que le dio a este joven de 28 años de edad. Lo que dijo la Alcaldía Álvaro Obregón es que fue encontrado en su habitación muerto, parece que de un infarto. Tenía un estado, según la gente que lo conocía, muy depresivo, este muchacho.
Maribel Guardia informó del deceso de su hijo a través de su cuenta de Instagram, en la que rogó compresión por el difícil momento que se encuentra viviendo.
Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía.
Su última aparición profesional fue durante la telenovela Mi camino es amarte, en donde el también actor interpretaba a un joven humilde que soñaba con convertirse en un famoso cantante. Ahí compartió créditos junto a Susana González, Sara Corrales, Gabriel Soto y Mark Tacher.
El hijo de Joan Sebastian y también hermano menor de José Manuel Figueroa era padre de un pequeño de tres años llamado José Julián, fruto de su relación con su pareja, Imelda Garza.
Las honras fúnebres se realizarán en privado y solo junto a la familia y amigos más cercanos del joven.
Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento.
Gracias infinitas a todos por su comprensión.