El mundo del espectáculo mexicano se vistió de luto este 23 de enero luego de que se confirmara el fallecimiento del comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en la industria como Polo Polo, uno de los comediantes más famosos de nuestro país.
A los 78 años de edad y por causas aún desconocidas, el cómico originario de León, Guanajuato, murió luego de haberse retirado de los escenarios desde hace varios años sin dar explicación alguna a su público. Sin embargo, se especula que su retiro voluntario se debió por problemas de salud desde el 2016.
Luego de casi toda una vida de estar en la escena del entretenimiento, a la que ingresó desde los años 70 cuando sus rutinas cómicas y chistes subidos de tono lograron conquistar al público, el comediante decidió no volver a los escenarios, causando diversas especulaciones por su ausencia no solo de los shows, sino también de las redes sociales.
Sus contemporáneos y colegas, como “Jojojorge” Falcón, Memo Ríos y “El Costeño”, revelaron un poco de información del estado en el que se encontraba Polo Polo y, en su momento, declararon que se encontraba luchando contra el alzhéimer. Sin embargo, Polo Polo desmintió esa versión.
Otra de las cosas que provocaron diferentes rumores es que ni sus amigos más cercanos podían verlo y, según César Bono, esto se debía a su estado de salud. Por su parte, el actor Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer en junio pasado que el motivo por el que el comediante se había retirado era porque consideró que había trabajado lo suficiente y que su economía le permitía vivir de manera tranquila.
Incluso cuando se desconozcan los motivos de su fallecimiento, hay que recordar que Polo Polo fue un ícono en la comedia mexicana, tan así que su estilo de comedia no solo le dio los mejores éxitos durante su carrera, sino que también fue objeto de censura en los años 80 y 90, cuando alcanzó mayor popularidad. Su humor fue considerado exclusivo para adultos y sus rutinas fueron tan exitosas que eran lanzadas a la venta en formato de casettes y compact discs (CD).