Víctima de cáncer de pulmón, el 16 viernes falleció el actor estadounidense Peter Fonda, quien junto con Dennis Hopper y Jack Nicholson protagonizó la famosa película Easy Rider, a finales de la década de los 60.
Peter era miembro de la conocida dinastía Fonda, hijo de Herny, hermano de Jane y padre de Bridget, todos de ellos reconocidos en el mundo del espectáculo hollywoodense. Peter Henry -como era su nombre- incursionó también como escritor de guiones, productor y director.
A raíz de su participación en Easy Rider y por el estilo de vida que evidenció a partir de la realización de esta cinta, el recién fallecido actor es considerado como uno de los rostros más representativos de la contracultura norteamericana. Además de protagonizar esta película icono del cine independiente norteamericano, Peter Fonda también fue productor y coguionista de Easy Rider, lo que le valió ser nominado al Óscar por Mejor Guion.
Peter encarnó a Wyatt en la historia que narra Easy Rider: dos motociclistas que viajan por el sur de Estados Unidos llevando las ganancias producidas por la venta de cocaína. Trata los problemas, el paisaje social y las tensiones vividas en ese país en la década de los 60, resaltando el surgimiento del movimiento hippie y la generalización del uso de las drogas, como la marihuana y la cocaína.
Se sabe que el actor preparaba un evento especial por el 50 aniversario del estreno de la histórica película -cuya versión restaurada se presentó este año en el Festival de Cannes- para el próximo mes de septiembre, cuando se realizaría una proyección con música en vivo.
Entre las películas más destacadas de Peter Fonda se encuentran The Trip (1967), The Hired Hand (1971), Escape from L.A. (1996), Ulee’s Gold (1997) y The Gathering (2007), entre muchas otras.