Este 10 de febrero, la publicista Tina Brausam informó la noticia del fallecimiento del legendario cantante estadounidense Burt Bacharach, conocido por la composición de éxitos como Close To You y Say a Little Prayer, populares en la décadas de 1960 y 1970.
Según la información compartida, el ganador de seis premios Grammy y de tres premios Óscar a la Mejor banda sonora murió el pasado 8 de febrero a los 94 años de edad en la comodidad de su casa ubicada en Los Ángeles, California, al parecer, por causas naturales.
Burt Bacharach fue conocido por ser uno de los compositores más importantes del siglo XX, ya que compuso exitosas canciones como I Say A Little Prayer, The Look of Love y What The World Needs Now Is Love. Además, escribió decenas de temas de banda sonora para películas, entre los que se destacan What’s New, Pussycat, Alfie, I’ll Never Fall in Love Again y This Guy’s in Love with You.
La composición de sus talentosas canciones lo hicieron acreedor a 73 éxitos Top 40 en Estados Unidos y 52 en el Reino Unidos. Además, a lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como Elvis Costello, Frank Sinatra, Dionne Warwick, The Beatles, Tom Jones, Aretha Franklin y muchos más.
Su música era tan particular que se podía reconocer con solo escuchar un par de notas y, aunque en su mayoría estaba inspirada en su tutor de jazz francés Darius Milhaud, sus canciones tocaron géneros desde el cool jazz, rhythm and blues, bossa nova y hasta el pop tradicional.
Ante la noticia de su muerte, las reacciones y publicaciones de las personas del medio no se hicieron esperar, por lo que las redes se llenaron de fotografías y mensajes donde expresaban la tristeza y el dolor que deja su muerte en el mundo de la música. Entre los que destacaron está el pésame de Brian Wilson, fundador de la popular banda The Beach Boys, y la de Billy Corgan, reconocido por ser líder de The Samshing Pumpkins.