De acuerdo con información internacional, el actor de origen búlgaro Christo Jivkov, quien le dio vida al apóstol San Juan en la película La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, falleció el pasado 1 de abril a los 48 años luego de una larga batalla contra el cáncer de pulmón.
A través de sus cuentas oficiales, la productora búlgara Red Carpet Films, fundada por el actor dio a conocer la lamentable muerte del también cineasta, señalando que fue un gran amigo y un gran colega.
Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y querido colega Christo Zhivkov, uno de los fundadores de Red Carpet. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!
Este talentoso actor nació el 18 de febrero de 1975 en Sofía, Bulgaria, y estudió en la Academia Búlgara de Cine y Teatro, en la que se especializó en dirección cinematográfica. Al muy poco tiempo de graduarse, Christo interpretó al personaje principal en la película italiana La profesión de las armas, que arrasó en los premios Davi di Donatello de 2002 con nueve galardones, incluido el de Mejor película.
Este éxito previo fue lo que llevó al actor a participar en la cinta de Mel Gibson, al lado de Jim Caviezel y Monica Bellucci, interpretando al apóstol Juan. Cabe señalar que esta película del 2004 recaudó un total de 612 millones de dólares en todo el mundo y, de acuerdo con varios medios de comunicación, el actor tenía previsto participar en una secuela de la cinta. Sin embargo, se tiene entendido que dicho proyecto está planeado para el 2024.
Hoy, con tristeza, recordamos su excelente actuación en una de las películas más controversiales de Hollywood y les dejamos esta emblemática escena para honrar su legado actoral.