El pasado 12 de agosto, se dio a conocer la lamentable noticia del sensible fallecimiento de Amparo Serrano o “Amparín”, como sus seres queridos la llamaban, a causa de un accidente automovilístico que la mantuvo hospitalizada por tres días, en un hospital en la Ciudad de México.
La encargada de anunciar la triste noticia fue su hija Camila West, quien a través de su historias de Instagram, acompañadas de un conmovedor mensaje de despedida, confirmó la muerte de su madre, a los 57 años de edad.
¿Cómo te pudiste ir así? Tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti, eras mi guía, mi succionadora de problemas, mi mejor amiga, mi ídolo, mi mundo entero en una persona, mi mama querida. No tengo palabras ni fuerzas para escribir lo mucho que te voy a extrañar, no solo yo, todos tus seres queridos, pero estoy segura de que ahorita estás bailando con abuelo a más no poder, que Yiya te esta cuidando y ahora me toca a mí ser la fuerte. Te prometo tratar de ser lo más feliz aunque me cueste un huevo y medio si tú no estás a mi lado, porque siempre eras mi salvavidas, siempre le veías la solución a la peor situación.
Famosa por su breve participación en la popular agrupación Flans, en los años 80, “Amparín” era mayormente reconocida por emprender y crear la marca Distroller, empresa que desarrolla cuadernos y hasta juguetes con el famoso personaje de “Virgencita Plis”.
Luego de que la noticia del fallecimiento de Amparo se hiciera pública, la cuenta oficial de Instagram de la marca que la diseñadora fundó compartió una publicación en la que informa el fallecimiento de su creadora, acompañada de su emblemática imagen y colorida “virgencita”.
Los mensajes de personalidades del medio del espectáculo como Belinda, Yordi Rosado, Andrea Legarreta, entre otros, no se hicieron esperar, quienes sorprendidos por la impactante noticia, enviaron sus condolencias y palabras de consuelo a las hijas de la famosa diseñadora. ¡Descansa en paz, Amparín! ¡Virgencita, plis, cuídala mucho!