Han pasado cuatro días del violento accidente de tráfico en el que la actriz Anne Heche se vio involucrada, en calles de Los ángeles, California, EE.UU. En un inicio, su estado de salud fue reportado como extremadamente crítico, lamentablemente el día de hoy ha fallecido a los 53 años de edad en el centro de quemados Grossman, en el hospital West Hills.
El representante de Heche, de 53 años, informó que la intérprete estadounidense se encontraba en coma y padecía una importante lesión pulmonar que requería respiración asistida. Además, la familia de la actriz había publicado un desgarrador comunicado asegurando que no había esperanza de que sobreviviera.
El dramático momento en que los rescatistas daban por muerta a #AnneHeche y ella se levanta de la camilla. La actriz se encuentra en coma luego del choque que sufrió en Los Ángeles, se rumora que iba en estado de ebriedad y que el choque fue intencional. pic.twitter.com/CkaRHYxkhX
— Everardo López (@ensimismado) August 9, 2022
Desde el pasado 5 de agosto, Heche fue hospitalizada. En un inicio su representante reportaba su estado de salud como estable. Sin embargo, con el paso de las horas, su diagnostico cambió a estado criticó, provocando preocupación entre los seguidores de la actriz.
De acuerdo con información de TMZ, Heche conducía a exceso de velocidad y se estrelló en un primer momento contra el garaje de un complejo de apartamentos. Algunos testigos intentaron ayudarla, pero ella dio marcha atrás, abandonando la escena. Unas cuadras más adelante, Heche perdió el control de su automóvil, este salió de la carretera y se incendió tras estrellarse contra un inmueble que se encontraba habitado en esos momentos. Por fortuna, la mujer que se encontraba dentro no sufrió daño alguno porque estaba en otra parte de la casa.
El accidente fue tan grave que se requirió la asistencia de 59 bomberos para sacarla de entre los escombros y trasladarla a un hospital cercano. Mientras los paramédicos trataban de ingresar a la actriz en la ambulancia, ella forcejeaba y gritaba tratando de irse. Posteriormente se supo que debido a las contusiones y quemaduras sufridas, la actriz cayó en coma y tuvo que ser intubada.
Las condiciones en las que la actriz de Brasco subió a su vehículo han sido cuestionadas, y debido a esto, el Departamento de Policía de Los Ángeles recogió muestras sanguíneas de Heche para investigar si conducía bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas. Horas después, los análisis revelaron que la actriz tenía drogas en su sangre, pero se requerirán pruebas adicionales para descartar si las sustancias fueron administradas en el hospital o antes del accidente.
En este momento, nuestro enfoque principal es el tratamiento médico primero, y luego se enfrentará a los cargos criminales de acuerdo con los resultados de la toxicología.
– Oficial Lee
TMZ difundió una fotografía en la que se ve a la actriz portar una supuesta botella de alcohol en su auto antes del accidente. El medio también afirmó que las sustancias encontradas en la sangre de Heche fueron cocaína y posiblemente fentanilo.
Por otra parte, CNN afirmó que unas horas antes del terrible accidente, Heche compartió un podcast en el que dijo haber tenido una semana muy mala e incluso habló sobre beber para olvidarlo todo, pero este fue borrado unas horas después de lo ocurrido.
Al no presentar mejorar en su estado de salud, la familia de la actriz lanzó un desgarrador comunicado:
Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable.
Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills.
Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y extrañada por su luz.
Debido al crítico estado de salud de Heche, Atlas Heche Tupper y Homer Laffoon, hijos de la actriz, decidieron retirarle el soporte vital, pues sus lesiones habían sido muy graves, causándole una lesión cerebral catastrófica.
Los médicos ya habían desahuciado a la actriz de Seis días y siete noches; sin embargo, la mantenían con respiración asistida para decidir qué hacer con sus órganos y si servían para trasplantes, ya que Heche era donante.
Heche saltó a la fama a finales de la década de 1980 con la telenovela Another World, por la que ganó un Emmy. Luego protagonizó películas independientes como Psycho y I Know What You Did Last Summer, además fue nominada a un Tony por la obra de Broadway Twentieth Century.
La actriz mantuvo una relación amorosa con el actor James Tupper, con quien tuvo a sus dos hijos. También fue pareja de la conductora Ellen DeGeneres, quien ha expresado su más sentido pésame a través de Twitter:
Este es un día triste. Estoy enviando a los hijos, familiares y amigos de Anne todo mi amor.