Este 28 de julio, el actor Bernard Cribbins, rostro popular en la pantalla británica que interpretó a Wilfred Mott en la famosa serie de televisión Doctor Who y prestó su voz como narrador para el programa infantil The Wombles (1973 a 1975), falleció a los 93 años.
Así lo informan medios británicos, citando al agente de Cribbins, que informó el deceso a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, la causa de la muerte no fue revelada.
La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Fue único, tipificando lo mejor de su generación. Todos los que tuvieron el placer de conocerlo y trabajar con él lo extrañarán mucho.
Nacido el 29 de diciembre de 1928, en Oldham, Inglaterra, la carrera de Bernard Cribbins abarcó siete décadas, con actuaciones memorables en la icónica serie Doctor Who de la BBC. En 1966, Cribbins interpretó al compañero del Doctor Tom Campbell en la película Daleks’ Invasion Earth 2150 AD.
Más tarde, volvió a protagonizar el reboot del famoso programa de televisión, de 2007 a 2010, como Wilfred Mott, el abuelo de Donna Noble, interpretada por Catherine Tate. A principios de este año, Cribbins filmó las escenas para el especial del 60 aniversario de Doctor Who.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el productor de la serie, Russell T. Davies, lo recordó como “un actor maravilloso”:
Soy muy afortunado de haberlo conocido. Gracias por todo, mi viejo soldado. Una leyenda ha dejado el mundo.
Además, poco después de que se hiciera pública la noticia de la muerte de Cribbins, la cuenta oficial de Twitter de Doctor Who publicó la siguiente declaración:
We are extremely saddened to learn of the passing of Bernard Cribbins. Known best to Doctor Who fans as the Doctor's friend and Donna's grandad Wilfred Mott, Bernard leaves behind a long legacy in film and TV. ❤️ https://t.co/wDIUnQkJOZ pic.twitter.com/6Dlr1Xj59y
— Doctor Who (@bbcdoctorwho) July 28, 2022
Nos entristece mucho enterarnos del fallecimiento de Bernard Cribbins. Conocido mejor por los fanáticos de ‘Doctor Who’ como el amigo del Doctor y el abuelo de Donna, Wilfred Mott, Bernard deja un largo legado en el cine y la televisión.
Cribbins ganó numerosos premios a lo largo de su vida, incluido el Premio Especial en los Premios Infantiles de la Academia Británica. Además, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al drama durante la lista de honores de cumpleaños de la reina Isabel II en 2011. Descansa en paz, Bernard Cribbins.