El cantante y acordeonista Celso Piña falleció víctima de un infarto a los 66 años de edad. El hecho fue confirmado por su disquera, Tuna Récords, mediante un comunicado:
Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 p.m. a causa de un infarto.
El Rebelde del Acordeón fue trasladado de emergencia a un hospital de Monterrey, Nuevo León (México) por un infarto al corazón, pero pese a los esfuerzos médicos no logró librar la batalla. En el escrito emitido por la compañía discográfica de Celso se pide respetar el dolor de su familia:
Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz, Celso Piña, El Rebelde del Acordeón.
La hija del intérprete de Cumbia sobre el río, Cecilia Piña, también confirmó la muerte de su padre en Facebook:
Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar, no sabes cuánta falta me vas a hacer.
Algunos datos sobre Celso Piña
- Nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León.
- Su trayectoria musical inició cuando su padre le regaló su primer acordeón en 1980.
- Su álbum Barrio Bravo se convirtió en uno de los favoritos a inicios del año 2001, con colaboraciones de artistas como Control Machete y Café Tacvba.
- Fue pionero en la fusión de sonidos tropicales y todo tipo de géneros como el norteño, ska, reggae, rap, entre otros.
- Nunca asistió a una escuela de música, aprendió a tocar el acordeón después de ensayar una y otra vez.
- Era aficionado del equipo de futbol Rayados de Monterrey.