El 27 de enero la representante de la actriz Cloris Leachman, Juliet Green, hizo pública la triste noticia del fallecimiento de la celebridad estadounidense.
La actriz falleció a los 94 años, por causas naturales en su domicilio ubicado en Encinitas, California, Estados Unidos. Según Green, Cloris fue una mujer llena de entusiasmo y tuvo la mejor vida hasta el último de sus días.
Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como ella. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable.
-Juliet Green
Uno de sus papeles más recordados es el de Ida, la abuela de Malcolm, Reese y Dewey en la serie Malcolm el de en medio. Aunque su participación no fue la de un personaje principal, su actuación fue simplemente asombrosa, por lo que estamos seguras de que ahora Ida estará en el cielo enfadándose con todos.
Sin embargo, su rol en dicha serie no fue el único, pues durante su carrera en el mundo de la actuación, Leachman ganó ocho Emmy, un premio Óscar como Mejor actriz de reparto en 1971 por su participación en The Last Picture Show y un Bafta en 1972 por la misma película, lo que la convirtió en la actriz con más premios Emmy recibidos en el 2006.
Ahora sus hijos y nietos se encuentran en duelo. Sin embargo, el legado que Cloris ha dejado es enorme y fantástico, por lo que podremos disfrutar de este siempre que así lo deseemos. Descanse en paz, Cloris Leachman.