A través de su cuenta personal en Twitter, el periodista Sergio Sarmiento dio a conocer el lamentable fallecimiento de Nino Canún, periodista de televisión y radio mexicano que dejó un gran legado a su paso.
Canún habría permanecido activo hasta finales del mes pasado a través de su canal en YouTube, donde realizaba esporádicas entrevistas y analizaba cuestiones políticas. De hecho, su última publicación fue sobre las elecciones en el Estado de México, donde competían Delfina Gómez y Alejandra Del Moral por la gubernatura de dicha entidad.
Fallece Nino Canún, periodista de televisión y radio. Conductor del programa "¿Y usted qué opina?".
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) June 21, 2023
Canún, famoso periodista en la década de 1990 por el programa Y usted, ¿qué opina?, falleció la mañana del 21 de junio a los 82 años de edad.
Aunque se desconoce la causa formal de su deceso, medios locales afirman que el también conductor presentaba problemas de salud de años atrás, por lo que desde hace tiempo utilizaba un tanque de oxígeno.
Familiares del periodista han pedido respeto ante el dolor que les genera su pérdida. Además, amigos cercanos a este han enviado mensajes de apoyo y condolencias a todos sus seres queridos, deseándoles pronta resignación.
Falleció el gran conductor Nino Canún. Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos. Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa. Muy culto. De los legendarios conductores que ya no se dan a granel. Abrazo cariñoso, Nino, donde te encuentres ahora.
– Alfredo Jalife-Rahme, analista político
El periodista comenzó su carrera en Imevisión, donde llegó a ser productor de noticieros. Sin embargo, el éxito llegó con el proyecto ¿Y usted qué opina?, popular en la década de los 90. Canún trabajó en medios de comunicación como Canal Once, Radio Fórmula, ABC Radio, Televisa y TV Azteca, dejando a su paso una estela de conocimiento y profesionalismo que no ha sido superada.
Sin duda alguna, su partida deja un hueco enorme en el ámbito periodístico, pero sus enseñanzas mantendrán viva la motivación para que otros continúen con su legado. Descanse en paz, Nino Canún.