El Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años después de haber presentado graves problemas de salud e, incluso, haber sido hospitalizado hace unas semanas.
Por el momento ningún miembro de la realeza ha dado declaraciones, pero se espera que en unas horas estos comiencen a otorgar su sentido pésame a la reina de Inglaterra.
Su majestad la Reina ha anunciado, con profundo pesar, la muerte de su querido marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo…. Falleció en paz esta mañana en el castillo de Windsor. La familia real lamenta su pérdida, unida a personas de todo el mundo.
– Palacio de Buckingham
Los detalles de su funeral y despedida oficial del consorte de la reina Isabel II no se han dado a conocer por el momento. Sin embargo, la bandera británica ondeó a media asta en edificios públicos del Reino Unido poco después de que la noticia saliera a la luz.
El príncipe Felipe nació en la isla de Corfú en 1921. A los 18 años asistió en la Marina Real Británica y combatió en la Segunda Guerra Mundial. Fue esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 73 años y príncipe consorte desde hace 69.
Su última aparición pública, tras el anuncio de su retiro oficial en el 2018, después de cumplir 97 años, fue el pasado 22 de julio de 2020 cuando en el patio del castillo de Windsor hizo entrega de los atributos de coronel en jefe del Regimiento de Infantería a su nuera, la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos.
En noviembre del año pasado, la reina Isabel II y el príncipe Felipe celebraron su 73 aniversario de bodas y por primera vez, no compartieron esta fecha tan especial con su familia debido a las medidas sanitarias por covid-19.
Su historia de amor fue larga y estuvo llena de altibajos. Sin embargo, él conquistó el corazón de la reina de una manera sinigual debido a su carisma y habilidad para hacerla sonreír cada día.