La actriz estadounidense Lisa Loring, conocida por su papel de la pequeña Merlina Addams en la serie de la década de 1960 Los locos Addams, murió de un derrame cerebral el 28 de enero a los 64 años, en Burbank, California, Estados Unidos.
La lamentable noticia fue dada a conocer por una íntima amiga de la actriz, Laurie Jacobsen, a través de Facebook, así como por la hija de Loring, Vanessa Foumberg, quien confirmó la muerte de su madre a The Hollywood Reporter.
Según el comunicado compartido por Laurie, cuatro días antes de su muerte, Lisa Loring sufrió un derrame cerebral provocado por el tabaquismo y la hipertensión arterial. Después de tres días en coma, la familia decidió desconectarla de su soporte vital.
Lisa Loring nació en las Islas Marshall. Sus padres servían en la Marina de Estados Unidos y vivió en Hawái. Luego se mudó con su madre a Los Ángeles, California, donde consiguió su primer trabajo como modelo cuando tenía tres años. Sin embargo, la vida de Loring no fue fácil. Su madre sufría de alcoholismo y murió cuando la actriz tenía diez años.
Loring saltó a la fama a los seis años debido a Los locos Addams, emitida entre 1964 y 1966. Posteriormente, actuó en algunas comedias y películas. En 1987, apareció en el filme slasher Frenesí sangriento y más tarde trabajó como maquilladora en la industria del cine para adultos.
Lisa Loring se casó cuatro veces y tuvo dos hijas de diferentes matrimonios, Vanessa Foumberg y Marianne Stevenson. Durante la década de 1990, la estrella sufrió depresión y se refugió en la heroína. Al ingresar a la unidad de cuidados intensivos para deshacerse de sus adicciones, suspendió su carrera en la industria.
A lo largo de los años, a Lisa Loring no le molestó que se la asociara principalmente con su papel de Merlina, apareciendo en convenciones y eventos de fanáticos de todo el mundo.
Con la muerte de Loring, John Astin, quien interpretó a Gomez Addams, es el último miembro con vida del elenco original de Los locos Addams.