El mundo de la moda se ha vestido de luto tras la muerte de Mary Quant, a los 93 años de edad. La diseñadora fue considera la reina de la minifalda al introducir dicha prenda sobre las pasarelas en la década de los 60.
La noticia de su deceso fue confirmada por su propia familia a través de un comunicado en redes sociales en el que expresaron lo orgullosos que se sentían de ella.
De acuerdo con la familia Quant, la diseñadora murió este 13 de abril de manera apacible y en compañía de su seres queridos en su casa de Surrey, Reino Unido.
Murió apaciblemente en su domicilio. Era una de las diseñadoras de moda del siglo XX más reconocidas internacionalmente y una innovadora excepcional. Abrió su primera tienda Bazaar en Kings Road en 1955 y su talento creativo y previsor causó rápidamente una contribución única a la moda británica.
Tras la muerte de la diseñadora, la exeditora de Vogue, Alexandra Shulman, envió un emotivo mensaje de condolencia.
Descansa en paz, dama Mary Quant. Una líder de la moda, pero también del espíritu emprendedor femenino: una visionaria que era mucho más que un gran corte de pelo.
Por su parte, Vanessa Friedman, directora de moda de The New York Times, tuiteó:
Descanse en paz, Mary Quant, quien liberó a la pierna femenina. Estamos en deuda contigo.
Dame Mary, mejor conocida como Mary Quant, nació el 11 de febrero de 1930 en Londres, Inglaterra. En la década de los 50 asistió a una escuela de educación artística y ahí conoció a su esposo Alexander Plunket Greene, quien sería el encargado de ayudarle a establecer su propia marca.
Quant inició trabajando como aprendiz de un sombrero, pero luego comenzó a hacer su propia línea de ropa y abrió una tienda llamada Bazaar en Chelsea, Londres. Años más tarde, su empresa se consolidaría en el mercado y sería vendida a un inversionista japonés. En los 60, la creación de su minifalda acaparó las portadas de revistas y pasarelas, causando un gran impacto en la industria de la moda y convirtiéndose en la principal inspiración de aquellos que buscan un estilo retro o sesentero en su armario hasta el día de hoy.