Este fin de semana se dio a conocer el triste fallecimiento de José Gonzalo Gilberto Rivera, padre del cantante tlaxcalteco Carlos Rivera, quien recibió la noticia mientras estaba de visita en España.
El presidente municipal de Huamantla, Tlaxcala, Salvador Santos, dio la noticia en sus redes sociales, manifestando un mensaje de pésame. Horas antes de que se diera la noticia, el cantante asistió a la emisora de radio española Cadena Dial y se convirtió en el padrino del programa Dial Tal Cual. Además, ha dado varios conciertos en aquel país.
El padre de Carlos era un hombre que se dedicó a la ganadería de toros de lidia en Huamantla y se casó con Lourdes Guerra, quien era maestra de preescolar. Ambos trabajaban mucho, al punto de que el señor Gilberto tenía que salir de la ciudad constantemente, por lo que sus hijos casi no lo veían. Sin embargo, con el tiempo, recuerda el artista, su padre compensó su ausencia al estar presente en los mejores momentos de su hijo.
Mis dos padres como mis máximas figuras y mis máximos ejemplos de amor, de cariño, de todo. Mi padre es un personaje que en mi vida es muy importante, porque aunque cuando yo era niño, se separa de mi mamá y tal vez no lo vi tanto como me hubiera gustado. Cuando crecí, cambió completamente nuestra dinámica y se convirtió en mi mejor amigo y en esa persona que me ayuda en lo que sea que yo quiera hacer.
El señor Gilberto apoyó a Carlos desde la primera vez que lo escuchó cantar en un evento y a partir de esa ocasión su padre se convirtió en su fan número uno.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre las causas del deceso. Sin embargo, medios locales han asegurado que pudo haber sufrido un infarto y aunque fue atendido por los servicios de emergencia, ya no se pudo hacer nada al respecto.
Cabe mencionar que Carlos no ha hablado de este lamentable suceso y lo único que se tiene entendido es que continúa en España por sus compromisos laborales.