El día de ayer, el mundo de la música urbana sufrió una pérdida, pues esta mañana se informó que el rapero mexicano Neto Reyno falleció. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del cantante y mediante un emotivo mensaje que compartió su pareja, Mariel Caldera.
Lamentablemente damos la triste noticia de que Neto Reyno acaba de fallecer.
Además de dar la lamentable noticia, la mujer compartió que se dará a conocer el lugar donde se llevarán a cabo los servicios funerarios para que los fans y allegados del músico puedan despedirlo.
Hasta el momento no se han aclarado las causas de su deceso, pero se sabe que Ernesto Arizpe, nombre real del rapero, se encontraba luchando contra el cáncer. De hecho, anteriormente, el propio cantante había declarado que en el mes de septiembre iniciaría un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, se desconoce qué tipo de cáncer padecía.
Desde luego, la inesperada noticia sorprendió a sus colegas de la música urbana, en especial considerando que no hace más de 11 días, el rapero publicó su último video musical titulado La Luna, un proyecto que hasta el momento cuenta con un total de 160 624 vistas, 8391 “Me gusta” y 689 comentarios en el canal de YouTube.
Uno de sus colegas con el que compartió proyectos es el también rapero mexicano Santa Fe Klan, con quien colaboró en las piezas musicales Pánico, La vida duele, Dando el rol, entre otras. Debido a su compañerismo y amistad, Santa Fe usó su cuenta de Instagram para publicar un sensible mensaje por el fallecimiento de Neto.
Siempre te recordaremos aquí en Santa Fe, carnal. Descansa en paz. Le mando un abrazo bien fuerte a tu familia y a toda la gente. Allá nos vemos algún día, soldado.
Neto Reyno tenía 40 años y era rapero, compositor, productor y actor urbano originario de Monterrey, Nuevo León, México. Sus inicios en la escena musical fueron a finales de los 90 con su participación en Sociedad Café, una agrupación hiphopera proveniente de la Ciudad de México. Durante su carrera musical sacó siete álbumes, de los que destacan títulos como Esto apenas comienza, La guerra continua, Así será y Honey.