La tarde de este 31 de mayo, el sitio Deadline dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento del famoso actor mexicano Sergio Calderón, quien murió a los 77 años de edad rodeado de su familia debido a causas naturales.
Aunque, hasta el momento, no se han revelado más detalles y la verdadera causa que provocó su deceso, el representante del actor originario de Coatlán del Río, Morelos, México, informó que se encontraba internado en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos, por un ataque de neumonía que había sufrido hace unos días.
Desde que se informó de la muerte de Sergio Calderón, la industria del cine y un sinfín de celebridades no dudaron en lamentar la noticia, pues el actor mexicano siempre dejó en alto el nombre de su país tras forjar su carrera artística en Hollywood y haber tenido la oportunidad de trabajar al lado de Johnny Depp en Piratas del Caribe: En el fin del mundo.
Incursionando en la actuación a muy temprana edad, Calderón forjó una carrera a lo largo de 60 años, tiempo en el que formó parte de cintas como The Bridge in the Jungle, The Revengers y The Children of Sánchez, proyectos que lo llevaron a compartir créditos con Will Smith y Tommy Lee Jones en la película Hombres de Negro.
No tienes idea del gran padre que fue. Era simplemente alguien que le dio todo a sus hijos. Nació para hacer dos cosas en la vida. Uno era ser actor, el otro ser padre.
– Johanna Calderón-Dakin, hija del actor
Antes de mudarse a vivir a Estados Unidos, donde debido al cine hollywoodense conoció a muchas celebridades internacionales, Sergio Calderón estudió y se preparó en el Instituto Andrés Soler de la Ciudad de México para consolidarse como un gran actor de reparto y darle más credibilidad a sus personajes.
Además de haber sido un gran actor y confesar en más de una ocasión que lo que más le apasionaba era interpretar a villanos, Sergio fue un gran padre dedicado a su familia, al menos así lo manifestó su hija Johanna, quien aseguró que su padre nació y vivió para dos cosas, la primera fue para dedicarse a la actuación y la segunda, para ser padre.