Xavier López, mejor conocido por su personaje Chabelo, murió este 25 de marzo a los 88 años de edad. La noticia fue compartida por su propia familia a través de su cuenta de Twitter.
Su trabajo como conductor en el programa En familia con Chabelo marcó a más de una generación, pues durante 48 años fue común que chicos y grandes pasarán las mañanas de sus domingos frente al televisor disfrutando de sus ocurrencias y la clásica catafixia. Ahora su legado quedará en las memorias y en el corazón de todos aquellos que alguna vez sonrieron a su lado.
La familia López Miranda confirmó el deceso del querido conductor a través de redes sociales.
Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo, nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.
Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda.
La noticia de su partida ha causado conmoción en el mundo del espectáculo y sus seguidores, quienes ya han hecho llegar sus condolencias a la familia e incluso le han dado las gracias al fallecido conductor por haberles dado los mejores recuerdos de su infancia.
Xavier López nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935, pero a la edad de un año, junto con sus papás, regresó a México, donde continuó viviendo los siguientes años.
Durante su juventud, estudió Medicina y, con los años, se involucró en la industria del entretenimiento, llegando a conocer a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, quien le dio la oportunidad de participar en su programa contando chistes bajo el personaje de Chabelo, nombre que adoptó para su carrera.
Con el paso del tiempo, la carrera de Chabelo fue creciendo, llegando a participar en diversas películas y teniendo su propio programa familiar En familia con Chabelo.