Pese a que dos mujeres (Taylor Swift y Kylie Jenner) se colocaron en la primera y segunda posición de la lista de las Celebridades Mejor Pagadas 2019 de Forbes, aún existe una desigualdad salarial evidente entre mujeres y hombres, pues de 100 personalidades que aparecen, únicamente 16 féminas consiguieron un lugar, destacando que ninguna deportista llegó al conteo.
Las 16 mujeres consideradas en el listado ganaron en conjunto mil 117 millones de dólares, una cantidad menor a la de los varones que acumulan juntos cinco mil 90 mdd. Más de la mitad de las celebridades femeninas mejor pagadas son cantantes -Beyoncé, Ariana Grande, Lady Gaga, Celine Dion, por mencionar algunas.
Dos actrices fueron las únicas en llegar a la lista, una de ellas es Scarlett Johansson -conocida por interpretar a Black Widow en el Universo Marvel-, en la posición 47 y con ganancias de 56 millones de dólares. La colombiana Sofía Vergara es la única actriz de televisión que apareció y lo hizo en la posición 76, con 43 millones de dólares.
La lista completa de las 16 mujeres mejor pagadas es la siguiente:
- Taylor Swift.
- Kylie Jenner.
- J.K. Rowling.
- Beyoncé.
- Ellen DeGeneres.
- Kim Kardashian West.
- Rihanna.
- Katy Perry.
- Pink.
- Scarlett Johansson.
- Judy Sheindlin.
- Ariana Grande.
- Jennifer Lopez.
- Sofía Vergara.
- Lady Gaga.
- Celine Dion.
La desigualdad salarial es una realidad en Hollywood y muchas mujeres han alzado la voz sobre el tema. Una de ellas es Robin Wright, quien tuvo que pelear para que su sueldo fuera igual al de su compañero Frank Underwood en la serie House of Cards.
Jennifer Lawrence -Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre- manifestó que durante su participación en La gran estafa americana ganó mucho menos que sus compañeros Christian Bale y Jeremy Renner.
Por su parte, Charlize Theron señaló que en la película Blancanieves y el cazador exigió que su sueldo fuera el mismo que el de Chris Hemsworth -Thor en el Universo Marvel-, quien ganaba 10 millones de dólares más que ella.
Otro caso conocido es el de la actriz Gilliam Anderson, de Expedientes X. Ella reveló que sus ganancias eran menores a las de su compañero David Duchovni, aunque el protagonismo era el mismo.