En 1962 llegó a la pantalla grande el mejor agente especial de todos los tiempos: James Bond. Interpretado por Sean Connery durante siete películas, el elegante británico de ahora en adelante ocupará un espacio en nuestra memoria. A los 90 años de edad, Sean se despidió de este mundo.
La familia del actor informó que desde hace un tiempo presentaba un estado de salud complicado y, finalmente, la madrugada del sábado 31 de octubre de 2020 murió acompañado de su familia en Nassau, en las Bahamas. Su hijo, el también actor Jason Connery declaró que todos se encontraban profundamente consternados por la pérdida.
Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor.
Connery nació en un barrio de clase trabajadora de Fountainbridge, al oeste de Edinburgo, lugar en el que vacacionan la reina Isabel y su esposo. A los 14 años abandonó la escuela para trabajar y ayudar en casa; se empleó como albañil, salvavidas y pulidor de ataúdes, fue modelo e incluso quedó en tercer lugar en la competencia de Mr. Universo. Sin embargo, por un giro de la vida terminó en el mundo de la actuación.
Durante su carrera como actor, ganó varios premios, entre ellos un Óscar y un Globo de Oro por la película Los intocables; un BAFTA por El nombre de la rosa y un Globo de Oro por Indiana Jones y la última cruzada.
Su nombre, su indiscutible galanura y porte fueron los atributos que lo hicieron ser elegido como Bond… James Bond. Para los directores, él era el único que podía representar el papel de un hombre sofisticado, impecable y que podía seducir a cuanta chica se le pusiera enfrente, además de matar a diferentes villanos y beber un martini con la misma elegancia. Para Cubby Broccoli y Harry Saltzman no hubo nadie más, porque el día que lo vieron llegar desde la ventana de su oficina “caminando como una pantera” el papel fue suyo sin necesidad de una prueba.
Su personaje lo convirtió en un referente de la moda de aquellos años, pues demostró que un traje a la medida y pulcro puede ser una arma mortal de seducción, incluso fue nombrado como el hombre mejor vestido del mundo y el rey de la masculinidad de los años 60.
Aunque su papel como el agente 007 lo hizo alcanzar la cima del éxito, también lo encasilló y durante años odió al personaje. Afortunadamente puedo demostrar su capacidad en cintas como Asesinato en el oriente Express, El nombre de la rosa, Indiana Jones y la última cruzada y La liga extraordinaria, última cinta en la que participó en 2003.
Connery celebró su cumpleaños número 90 en agosto de 2020 y hoy se despide para convertirse en una leyenda del cine.