Naya Rivera, quien interpretó a Santana en la serie Glee, desapareció en un lago de California el 8 de julio mientras paseaba con su hijo Josey de cuatro años, que fue encontrado solo en el bote por elementos policiales.
La actriz de 33 años rentó la embarcación en el lago Piru, en el condado de Ventura, para pasar un tiempo con su pequeño, quien asegura que su mamá saltó del bote para nadar y nunca emergió. No llevaba puesto su chaleco salvavidas.
Un terrible accidente
Testigos aseguran que la madre y su hijo llegaron al lago alrededor de la una de la tarde, y tres horas después otro navegante encontró el bote con el niño durmiendo vestido con su chaleco salvavidas, así que llamó a las autoridades. Desde ese momento buzos y helicópteros unieron esfuerzos para localizar el cuerpo de Naya, pero no han tenido éxito.
Aproximadamente tres horas después de que salieron del muelle, otro navegante en el lago descubrió que el bote estaba a la deriva. Entonces se puso en contacto con los guardabosques y se comenzó una investigación. Hemos estado buscando activamente a la madre desde ese momento. Tenemos tanto una búsqueda aérea como a nuestro equipo de buceo también.
Este es un gran depósito, es profundo, este tipo de cosas suceden. No sabemos las circunstancias, pero los investigadores están trabajando en eso, obteniendo tanta información como sea posible.
—Eric Buschow, capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura
Hasta el momento se sabe poco sobre la causa de la desaparición, pero los investigadores han descartado el suicidio, creen que más bien se trata de un terrible accidente, aunque no saben con certeza qué sucedió.
Demi Lovato, Heather Morris, Harry Shum Jr. Iqbal Theba y Max Adler, todos coestrellas de Naya en Glee, han publicado mensajes de esperanza para que la actriz sea encontrada sana y salva. Pero las autoridades creen que, a estas alturas, lo más probable es que ya no está con vida.