El 8 de diciembre, Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, fue demandado en un tribunal de Beverly Hills, California, Estados Unidos, por una supuesta violación y agresión física a una fan de 17 años con autismo y una leve parálisis cerebral tras un concierto durante una gira de la banda en 2001.
Tras formalizar la demanda, Shannon “Shay” Ruth, la presunta víctima de ahora 39 años, ofreció una rueda de prensa en la que reveló que presentó la denuncia junto a otras tres víctimas que prefirieron permanecer en el anonimato pero que también afirman haber sido violadas por Carter siendo menores de edad.
Además, durante su encuentro con los medios de comunicación, entre lágrimas, Shannon describió el trauma que le sucedió y afirmó que guardó silencio durante dos décadas porque fue intimidada por el cantante de 42 años.
Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara.
El presunto incidente ocurrió en 2001, luego de que Shannon asistió a uno de los conciertos de la gira Black & Blue de los Backstreet Boys en la ciudad de Tacoma, Washington, Estados Unidos.
La mujer afirma que Nick Carter la eligió entre la multitud que esperaba autógrafos y la invitó al autobús de la banda. Una vez a bordo, este la obligó a beber alcohol y la llevó a una cama donde la agredió físicamente y la violó.
Además, Shannon detalló que entonces era virgen, que fue infectada con el virus del papiloma humano y que las otras tres demandantes denunciaron la misma situación.
Después de violarme, recuerdo que me llamó ‘z*rra retrasada’ y que me agarró y me dejó moretones en el brazo. Trató de asustarme y hacerme callar. Fue grosero y amenazante. Dudé en hablar porque me hizo creer que podía ir a la cárcel si le contaba a alguien lo que sucedió. A pesar de tener autismo y parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que Nick Carter me hizo.
Finalmente, Shannon “Shay” Ruth agregó que con su denuncia busca justicia y evitar que Nick Carter ataque a más mujeres y adolescentes.
El hecho de que Nick Carter sea una celebridad no significa que pueda salirse con la suya con sus crímenes.
Al respecto, un representante de Nick Carter declaró al portal TMZ que la reciente acusación es “categóricamente falsa”:
Esta acusación es categóricamente falsa. Nick se está enfocando en su familia y está de luto por la muerte de su hermano.
El hermano de Nick Carter, Aaron Carter, murió a los 34 años, en noviembre de este año. Aunque la policía no ha develado detalles precisos sobre las causas del deceso, fuentes policiales revelaron a TMZ que en el lugar de los hechos había latas de aire comprimido, así como varias pastillas recetadas.
Esta no es la primera vez que Nick Carter ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer. En 2017, la cantante Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, afirmó que Carter la violó en 2002, cuando ella tenía 18 años y él, 22. Las acusaciones se hicieron a través de una publicación en el blog de Melissa.