La actriz Nicole Kidman quiere que sus hijos se alejen de inmediato de la cienciología, una religión que se ha visto envuelta en el escándalo por presuntos abusos físicos y psicológicos que sufren sus miembros, y a la que pertenece mediante la iglesia Scientology su exesposo, el afamado Tom Cruise.
La desesperación de la protagonista de Los otros se volvió aún más fuerte luego de enterarse del embarazo de su hija adoptiva, Isabella, de 26 años, pues fuentes indican que Kidman no puede acercarse ni a ella ni a su hijo Connor porque la iglesia lo impide cada vez que lo intenta.
Cuando Kidman y Cruise se casaron el alto mando de la iglesia no la veía con buenos ojos porque la consideraba “una fuente potencial de problemas” por ser católica y “tener un padre psicólogo”, ya que la cienciología considera a dichos profesionistas como enemigos.
La también productora está alejada de sus hijos desde su divorcio en 2001; ellos tomaron su camino bajo las creencias de su padre y son miembros destacados de la comunidad. Aunque Isabella y Connor están protegidos por su padre, Nicole tiene miedo de que los escándalos en los que se ha visto envuelta la iglesia lleguen a afectarlos, por lo que desea que estén fuera de peligro y ahora más que su nieto viene en camino. La cienciología está prohibida en numerosos países, excepto en España, y muchos la relacionan con figuras públicas como John Travolta.
Otro caso de celebridades relacionadas con la cienciología es el de Plácido Domingo, ya que su exnuera Samantha afirmó recientemente que el tenor tuvo que pagar a la organización dos millones de dólares para poder ver a sus hijos, Plácido Jr. y José, así como a sus nietas.