Nikkie de Jager, mejor conocida como NikkieTutorials, es una youtuber de maquillaje que rompió internet con una valiente declaración: es transgénero.
La neerlandesa salió del clóset ante sus seguidores después de ser amenazada con exponer su realidad porque un anónimo creyó que no era justo que le mintiera a sus fans al omitir la verdad y que el mundo merecía saber su secreto.
Nacer en el cuerpo equivocado
Su madre le confesó que al quedar embarazada estaba segura de que tendría una niña y su convicción era tal que no permitió que los médicos le dijeran el sexo del bebé. Finalmente fue una sorpresa que naciera niño.
Según dice Nikkie, cuando tuvo la capacidad de pensar y entender un poco el mundo a su alrededor, sus sentimientos y su propio ser, supo que era niña y no entendía por qué tenía cabello corto o por qué debía vestir pantalón y camisetas. Si le gustaba jugar con muñecas, pintarse las uñas y peinarse, ¿entonces por qué “tenía” que ser varón?
Por suerte su mamá es todo lo que un hijo necesita de un tutor: alguien que escucha, entiende y respeta. Fue gracias a ella que la maquilladora pudo ser libre de experimentar y descubrir su verdadero ser, ya que desde el día uno su madre estuvo para apoyarla y aprender a la par.
Cuando al fin puedes ser tú misma
A los seis años se dejó crecer el cabello y a los siete años ya vestía únicamente ropa femenina. Sus maestros la apoyaron, algunos compañeros de escuela entendieron su transición mientras que otros la criticaron. Pero ella no está enojada, simplemente se lo atribuye a la confusión y desinformación hasta cierto punto normal de esa edad.
Cuando tenía 14 años comenzó a tomar hormonas e inhibidores del crecimiento para dejar de ganar altura, ya que si no lo hubiera hecho mediría más de 1.86 metros. A los 19 años completó su cambio sometiéndose a una cirugía de reasignación de sexo.
Abrirse con las personas siempre es difícil
Una de las situaciones que conlleva su identidad es ser honesta con sus allegados, y aunque la mayoría la ha aceptado, respetado y querido por quien es —más allá de su identidad de género—, para Nikkie sigue siendo difícil.
Siempre viví mi juventud como mujer, y la parte más difícil de vivir como mujer cuando no eres ‘oficialmente’ una chica, es que debes decirle quien eres realmente a los que amas. Te sientes atrapada y enojada, te preguntas por qué a ti. No te apetece hablar de eso porque odias esa parte de tu vida y no quieres ser conocida solo por esa pequeña parte. Aún así debes ser sincera.
Un mundo sin etiquetas
Para la youtuber el mundo no se define con etiquetas y una persona no es quien es por su cuerpo, guardarropa o dinero, sino por sus gustos, sueños y personalidad. Sí, es transgénero, pero ella no quiere limitarse a eso, simplemente quiere vivir su vida sin restricciones.
Quiero inspirar a los pequeños ‘Nikkies’ alrededor del mundo que se sienten inseguros, fuera de lugar y malinterpretados. Espero que al salir del clóset y ser libre pueda inspirar a otros a hacer lo mismo: vivir sus verdaderas vidas de la manera que quieren y se merecen.