No es un secreto que, hoy en día, los creadores de contenido pueden ganar millones de dólares cada año si encuentran ese público clave y explotan ese nicho. En días pasados salió la lista de Forbes de los youtubers mejor pagados de 2021 y, en su mayoría, el listado es lo que nos esperábamos.
Sin embargo, sí hubo una pequeña y grata sorpresa, ya que una niña de tan solo siete años logró “colarse” en la codiciada lista. Además, es la única mujer en ella. ¿Quieres saber de quién hablamos? ¡Conoce a Nastya!
Like Nastya
Anastasia Radzinskaya es una niña rusa de siete años cuya familia se mudó a Estados Unidos. La pequeña nació con parálisis cerebral y los doctores no le daban buen pronóstico a sus papás, pues temían que sería incapaz de hablar y caminar. Sin embargo, sus papás no se dieron por vencidos y dedicaron todo su tiempo y energía en los tratamientos de Anastasia y cuando ella tenía dos años, su salud mejoró significativamente. Parte de la terapia que los médicos le recomendaron consistía en hacer ciertos ejercicios y dinámicas frente a una cámara y así surgió la idea del canal.
El canal de Anastasia, o Nastya, se llama Like Nastya y tiene más de 85 millones de subscriptores. En él, la pequeña captura su día a día y comparte momentos especiales como escribirle una carta a Santa Claus y su proceso de comenzar a dormir en su propia habitación.
¿Cuánto dinero ganó en 2021?
Las ganancias de Nastya en 2021 llegaron a los 28 millones de dólares, posicionándola en el sexto lugar de la lista. El año pasado, la pequeña llegó a un lucrativo acuerdo con Spotter y vendió los derechos de todos sus videos, con la cláusula de que los videos nuevos que subiera a partir de ese momento no iban incluidos en la venta.
Tal vez este año sus ganancias se incrementen, ya que lanzó una línea de mercancía diversa, en la que puedes encontrar desde cobijas, muñecas, cojines, ropa hasta material para fiestas como servilletas, platos de papel, etc., y una colección de NFT.
El éxito comercial de los youtubers
La lista es encabezada por el youtuber MrBeast, quien ganó la espectacular cantidad de 54 millones de dólares, provenientes de contratos publicitarios y productos propios, como la hamburguesa que sacó y que fue todo un éxito.
Forbes estima que los 10 youtubers mejor pagados ganaron, en conjunto, 300 millones de dólares en 2021, cifra que representa un aumento del 40 por ciento en comparación a 2020 y que seguramente incrementará este año.