El programa Se tenía que decir tuvo la ocurrencia de invitar a Niurka y Maryfer Centeno a un show “en vivo” y sucedió lo que tenía que pasar, pues la “mujer escándalo” hizo de las suyas y arremetió contra la experta en lenguaje corporal y grafología.
Al parecer, el problema entre ellas viene de tiempo atrás, luego de que en un programa de televisión la especialista se puso a analizar algunas de las parejas de la actriz cubana, lo que hizo explotar a la protagonista de Aventurera.
Aparentemente, el programa, que es parte del canal de YouTube La Saga, deseaba que el encuentro entre ambas sirviera para que limaran asperezas y pudieran por fin fumar la pipa de la paz, pero Niurka no quiso desaprovechar la oportunidad para decirle a Maryfer lo que pensaba, pues tal parece que no puede olvidar lo que la experta expresó alguna vez sobre su vida amorosa.
Niurka está sobreactuada, Niurka no parece cómoda con él, Niurka lleva una posición predominante, está repitiendo patrones que tuvo con Bobby Larios, y Juan Vidal estaba mucho más cómodo con Cynthia Klitbo que con Niurka Marcos.
Además de Niurka y Maryfer Centeno, Toñita, exintegrante de la Academia, también estaba como invitada. Todo transcurría de forma tranquila hasta que. después de diez minutos de iniciado el programa, tocaron el tema de los haters y entonces todo el problema comenzó, pues la exconcursante de La casa de los famosos expresó entre gritos su sentir hacia la autora de Arregla tu vida con grafología.
Tú a mí no me vas a psicoanalizar porque además me vale m*dres lo que tú opinas, güey. Esa m*mada que tú haces de adivinar el cuerpo, cómo se mueve. Tus percepciones son muy convenientes, como él [Gustavo Adolfo Infante] te da chamba por eso, tan boba. O sea que lo que ella está haciendo aquí es un personaje también, es tremenda chismosa, le encanta, y tergiversa las conversaciones.
Muy a su estilo, la bailarina cubana le dijo bastantes cosas más, y aunque la grafóloga intentaba mantener la calma, hubo un punto en que se sintió rebasada. Obviamente, el pleito ha generado gran controversia entre los usuarios de Internet.
Yo, la verdad, soy una persona que no está acostumbrada y dentro de mi sistema de creencias no concibo una grosería de este tamaño, yo hice tu grafología y a mí me parece que lo que vemos aquí es un personaje, no es la Niurka real. Tú y yo sabemos que haces esto por publicidad.