En una transmisión emitida en el programa De primera mano pudimos conocer la historia de Rosalinda Acuña, una enfermera que hace seis años fue diagnosticada con un tumor cerebral grado dos, por lo que su hija, Brenda Acuña, comenzó una serie de campañas para ayudar a su madre.
Brenda abrió una cuenta de Twitter en pro del beneficio de la salud de su mamá y fue así que contactó a distintas personalidades para que se sumaran a la causa. Una de ellas fue el cantante Christian Nodal, quien amablemente accedió a apoyarla. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, la ayuda no llegó y el intérprete la bloqueó de la red social.
La joven relata que si bien ella le pidió ayuda explicándole que Rosalinda requería tres cirugías y que su valor aproximado era de medio millón de pesos, ella jamás manejó una cifra exacta, pero Nodal ofreció donar un millón de pesos para cubrir los gastos.
La joven asegura que esta conversación surgió aproximadamente para las mismas fechas en las que Nodal le entregó el anillo a Belinda y poco antes de eso, el artista les envió un mensaje en el que les decía que solo podía darles 350 mil pesos y que su amigo “Rulo” se pondría en contacto con ella.
Sin embargo, el tal Rulo nunca se contactó. A pesar de esto, Brenda continuó enviándole mensajes directos e incluso mandaba fotografías del estado de salud en el que se encontraba Rosalía, hasta que llegó el punto en que el cantante la bloqueó.
Sin embargo, ambas afirman estar agradecidas con él, ya que esto las motivó a seguir buscando la manera de seguir recaudando fondos. Además, diferentes personalidades se han sumado para que Rosalía recupere su salud.