Los famosos se inspiran muchísimo a la hora de hacer sus disfraces para Halloween y, desde luego, sus hijos no son la excepción. Pero no solo eso, sino que algunos de ellos causan polémica por la misma razón. Tal es el caso de North West, la hija de Kim Kardashian, quien se disfrazó del emblemático Michael Jackson, usando dos prendas oficiales que él utilizó en su video musical Smooth Criminal, en 1988.
A diferencia del vestido de Marilyn Monroe que Kim usó en la alfombra roja de la Met Gala, que le ganó severas críticas por parte de cibernautas y coleccionistas profesionales al usar un vestido que cuenta con muchos años y tiene un gran peso histórico, el sombrero que su pequeña usó para el disfraz fue un obsequio que la socialité le hizo en el 2019.
A pesar de que el sombrero del “rey del pop” fue subastado junto con una chaqueta de terciopelo que Jackson usó en la fiesta de cumpleaños número 65 de Elizabeth Taylor en 1997, que Kim compró y posteriormente se los obsequió para una Navidad a su hija North, muchos de los usuarios han criticado a la niña de nueve años por no conservar estos artículos con el cuidado que requieren.
A partir de lo sucedido con el vestido de Marilyn, el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas de celebridades con valor histórico y afirmó que no deben utilizarse por nadie, ni por figuras públicas ni privadas, pues el trato incorrecto del objeto puede destruirlo.
Por esa razón muchos de los cibernautas manifestaron su inconformidad y, desde luego, las críticas fueron lanzadas para Kim por haber permitido que su hija mayor usara el sombrero de Michael Jackson para celebrar Halloween.
Entre los comentarios que se pueden leer en las redes sociales destacan el hecho de que a pesar de tener la facilidad económica de comprar objetos tan valiosos, no se debe dejar a un lado el hecho de que son artículos de valor histórico e, incluso, algunos llegaron a cuestionarse cuál es la obsesión de la socialité en usar prendas de íconos fallecidos.
Sin embargo, no todas las opiniones fueron con afán de criticar, pues algunos fanáticos compartieron que North West se veía fabulosa con su look y que solo esperaban que la niña no perdiera o dañara el artículo en su fiesta.