A un año de la denuncia pública que la cantante Sasha Sokol hizo en contra del productor Luis de Llano, la violinista Olga Breeskin dio su opinión al respecto, manifestando que, aunque todos en la farándula estaban al tanto, lamentablemente, fingieron demencia y decidieron no decir ni hacer nada al respecto.
A través de las cámaras del programa De primera mano, la violinista dijo que se sentía triste por la omisión que ella y otros artistas hicieron en el caso de Sasha, quien siendo una menor de edad fue seducida por el productor que le triplicaba la edad.
En el caso de Sasha fue seducción, pero un menor de 18 años se supone, en este país, Estados Unidos o México, no puede tomar decisiones o dejarse seducir por un hombre que le dobla la edad.
Además, aseguró que su silencio fue debido a que en ese entonces, las cosas eran muy diferentes a como lo son ahora y “no tuvo el valor” para hablar al respecto y evidenciar al productor.
No tuvimos el valor porque no se usaba como ahora con el ‘Me too’ o los derechos de las mujeres. Todos teníamos miedo.
La también vedette señaló que en aquel tiempo, Luis de Llano era una figura que era muy admirada y respetada. De hecho, no era de extrañarse que muchas figuras públicas quisieran trabajar al lado de él. Incluso recalcó que ella logró apreciar su trabajo cuando ni siquiera lo había tratado personalmente.
Sin embargo, recalcó que aunque dedujo lo que estaba pasando entre Sasha y Luis, decidió hacerse de la vista gorda no solo por ignorancia, sino también por miedo, ya que temían alguna represalia por alzar la voz en contra de uno de los productores más prestigiados en aquel entonces.
Lo dedujimos, pero no lo sabíamos, y si lo sabíamos… ‘uy no hables porque no te van a querer, Breeskin’. Fingimos demencia y me da coraje con los que fingimos demencia y callamos.
Una de las cosas que le hizo empatizar con Sasha es, precisamente, que a los 17 años fue víctima de abuso sexual y le dio mucho miedo alzar la voz. En 2019 fue la primera vez que lo hizo público y aunque su agresor sigue con vida y es un empresario, no quiso revelar nombres por el “daño” que esto podría ocasionarle a su familia.