El cáncer es parte de la vida de la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John desde hace casi 30 años. La enfermedad llegó en 1992 con un tumor mamario que logró superar, pero en 2013 regresó y nuevamente sostuvo una lucha de la que resultó vencedora. En mayo de 2017 volvieron las malas noticias: el padecimiento estaba presente en la base de su columna vertebral y se extendió hasta los huesos; hasta la fecha sigue enfrentando el problema.
Hoy, la mujer que se hizo famosa luego de compartir créditos con John Travolta en Vaselina dijo en una entrevista que por salud mental prefiere no enfocarse en cuánto tiempo le queda de vida:
Si alguien te dice que tienes seis meses de vida, muy posiblemente lo harás porque crees eso. Entonces, para mí, psicológicamente, es mejor no tener idea de lo que esperan los doctores para mí o cuál es la última persona que tiene lo que has vivido.
Mientras que algunos se dejan caer desde el momento en que reciben la noticia de un cáncer, Newton-John considera que su experiencia con la enfermedad la ha ayudado a tomar fuerza y valorar cada día como si fuera el último:
Soy tan afortunada de haber pasado por esto tres veces y todavía estoy aquí, estoy viviendo con eso, simplemente reforzó mi gratitud. Cuando te dan un diagnóstico de cáncer, honesto y aterrador, de repente se da la posibilidad de un límite de tiempo, así que cada día es un regalo.
La cantante compartió que su esposo “siempre está ahí” para darle ánimos y apoyarla, y tiene fe en que volverá a vencer el cáncer por tercera ocasión con la ayuda de su fuerza, los médicos y el tratamiento de aceite de cannabis que consume para el dolor:
Tengo mucha suerte de vivir en un estado de Estados Unidos donde es legal (la cannabis); mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y personas que estén pasando por cáncer o cualquier tipo de enfermedad que cause dolor.
Famosos y el cáncer
Gran cantidad de famosos han sostenido una lucha contra el cáncer; algunos lograron superar la enfermedad…
Mark Ruffalo
El actor conocido por su papel de Hulk en el Universo Marvel sufrió un tumor cerebral en 2002. De viva voz platicó que “tenía un dolor en la cabeza tan fuerte que tuve que acudir al médico”; le detectaron la enfermedad cuando estaba a punto de ser padre. Afortunadamente una cirugía lo mantiene con vida y agradecido por realizar lo que más le gusta: actuar.
Hugh Jackman
Famoso por darle vida a Wolverine, le fue detectado un carcinoma (cáncer de piel) en la nariz en 2013. Se ha sometido a seis operaciones y tiene que acudir a revisión médica cada tres meses.
Kathy Bates
Reconocida por su interpretación en Misery como una de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine y una de las villanas más famosas, Bates superó un cáncer de ovario en 2003 y otro de mama en 2012.