A través de medios nacionales se ha informado que un juez federal dictó una nueva orden de aprehensión contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont por una presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, cometido en el 2015. Se dice que Inés omitió el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de un monto de 6.6 millones de pesos, es decir, 291 120 000 dólares.
Cabe recordar que ella y su esposo son buscados en más de 190 países por la Interpol. Ambos son señalados por las autoridades debido a una probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de tres millones de pesos (145 395 dólares).
En septiembre del 2021, la FGR obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de la pareja y un mes después, las autoridades lograron la emisión de la ficha roja de Interpol. Tras ello, el matrimonio promovió un juicio de amparo, que le fue negado por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia penal.
Ante la negativa, la conductora impugnó el fallo y metió recursos de revisión que fueron admitidos por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, que informará si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez. De ser culpable, Inés Gómez Mont podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.
Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada.
Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia.