Desde hace algún tiempo llamó la atención de los medios el cambio de imagen del cantante Óscar Schwebel, integrante de OV7, pues en la serie de conciertos que la banda ha ofrecido por su gira Treinta años se le ha visto lucir prendas un tanto extravagantes. Recientemente concedió una entrevista para un programa de espectáculos donde se le cuestionó su cambio de imagen.
En dicha entrevista, el cantante reveló que es una persona andrógina y por eso en los escenarios y redes sociales le gusta mostrarse con prendas femeninas. Aunque recalcó que sigue siendo una persona cisgénero, es decir, su identidad y expresión de género coincide con el sexo biológico que le fue asignado cuando nació, o sea, es una persona heterosexual.
Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual, pero en cuanto a mi estética no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica.
Aunado a esto, el intérprete aseguró que este gusto surgió a raíz de su fanatismo por grandes exponentes de la música como David Bowie, Lou Reed y, sobre todo, por la parafernalia del género glam rock. Además, agregó que suele vestirse así porque no tiene ningún miedo de usar ropa de mujer ni de pintarse las uñas, los labios y los ojos, ya que eso no lo define.
Yo creo que a mí no me define una prenda, simple y sencillamente yo entro a una tienda y a veces se me hace más divertida la ropa de mujer que la de hombre, que se me hace bastante aburrida.
Por otro lado, Óscar también aseguró que su esposa Gina está de acuerdo con su elección al vestirse así e incluso le presta ropa. Además, el cantante mencionó que es la primera en recomendarle prendas pensando en que a él se le verían muy bien.
Finalmente, cuando se le cuestionó sobre el uso de zapatillas de tacón, el cantante argumentó que una vez intentó usarlos en los ensayos de la banda, pero después de haberse dado algunos golpes, decidió ya no ponérselos. Esos tacones no son tan fácil de usar como parecen, ¿cierto, chicas?