Ari Borovoy, Óscar Schwebel, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Lidia Ávila, M’balia y Kalimba Marichal, integrantes de OV7, han hecho de su gira de los 30 años de agrupación un éxito total con presentaciones de lleno total, un público que siempre corea sus canciones y una química extraordinaria entre todos.
Sin embargo, la realidad tras bastidores es completamente diferente, ya que, al parecer, existe tanto distanciamientos como conflictos de creatividad entre ellos, motivo por el que han decidido separarse de manera definitiva.
La noticia fue confirmada por Ari y Érika a través de una entrevista para Canal 13, en la que dijeron que la gira de los 30 años de OV7 comenzó el 1 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, y concluirá en la primavera de 2023, pues el contrato se alargó debido al éxito de sus presentaciones.
Estoy escuchando lo que dicen mis compañeros, después de 34 años todavía decimos cosas inéditas (…) Nuestro contrato terminó el 30 de abril y se alargó a agosto. Ahora lo platicamos hace unos días y se extendió hasta diciembre porque, afortunadamente, las cosas han caminado muy bien.
– Ari Borovoy
Conforme la entrevista fue avanzando, se les cuestionó sobre los rumores de conflictos entre los integrantes de la agrupación, pues se dice que no han podido limar asperezas e incluso no se siguen entre sí en redes sociales.
Sin embargo, ambos cantantes evadieron el tema y se volvieron a centrar en lo que respecta a sus últimas presentaciones.
En ese momento, Érika confirmó que han llegado a un acuerdo para la disolución total de la agrupación. Aunque dejó abierta la posibilidad de otro reencuentro.
Es increíble. Hablando de cuánto tiempo más le queda al grupo, bueno, se termina en diciembre y es importante decirles que es la última vez que vamos a estar juntos en un escenario. Seguramente habrá un reencuentro cuando tengamos 50 años, espero estar entera, pero para eso todavía falta.
– Érika Zaba
Hasta el momento, ningún otro miembro de OV7 ha hablado sobre el tema ni se ha mencionado la fecha de su último concierto, pero es un hecho que la agrupación ha decidido poner final a este capítulo en la escena musical.