Existen grandes probabilidades de que Pablo Lyle sea deportado a México, pues la Corte Estatal de Florida emitió una orden para pedir la colaboración de la Corte Federal de Migración, para, a través de un juicio, decidir si el actor mexicano permanece en Estados Unidos o es deportado a su país.
Aunque, según la opinión de la abogada Sandra Hoyos, quien es especialista en estos temas legales, lo más probable es que el protagonista de La sombra del pasado sea deportado a México, ahora le tocará a las autoridades mexicanas decidir si cumple sentencia o lo dejan en libertad.
Tal parece que se ha abierto una posibilidad para que Pablo Lyle obtenga su libertad, pues se ha informado que las autoridades estadounidenses han iniciado el proceso para su posible deportación. Según los comentarios que hizo la abogada Sandra Hoyos para Ventaneando, al estar en México, las autoridades del país podrán decidir si cumple o no sentencia.
Si lo deportan, eso queda ya en manos de las autoridades mexicanas, ellos pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a terminar su sentencia en México o simplemente darle libertad completa.
La abogada también explicó que lo más probable es que terminen deportándolo debido a que el actor de Una familia con suerte ya no está en los Estados Unidos legalmente, entonces, ya se le considera un ilegal. Por ello no quieren seguir costeando su estancia en una cárcel norteamericana que se sostiene con el erario público.
Pablo Lyle está siendo en estos momentos transportado o procesado por la Corte de inmigración. Lo más probable, en vista de que ya han emitido una orden de cooperación con los federales, es que lo recojan y sea deportado a México.
Sin embargo, en caso de que se ordene la deportación, esta no se llevaría a cabo de forma inmediata, ya que se debe seguir todo un proceso. Además, debe realizarse un nuevo juicio para decidir esta situación. Según palabras de la abogada, esto podría tardar entre ocho semanas y seis meses.